Invitada sabelotodo de Susanna Griso en Espejo Público explica los beneficios de la nicotina

María Neira, doctora de la OMS, habla del tabaco y el coronavirus

Como no puede ser de otra forma, los programas de televisión que abarcan toda la actualidad han dedicado su tiempo al coronavirus. Espejo Público ha invitado al programa a varios expertos en la materia para explicar ciertos aspectos que se escapan del conocimiento público. Pero en esta ocasión, una pregunta de Susanna Griso ha traspasado los límites y provocado el enfado de una experta.

Muchos han sido los bulos que se han creado durante la pandemia. Algunos, incluso, han sido promovidos por grandes personalidades como Donald Trump que aseguró que ingerir desinfectante podía prevenir el virus. Unas palabras que provocaron innumerables intoxicaciones en el país norteamericano, que es el más castigado por la pandemia.

Espejo Público

Ahora, ha sido revelado un estudio que relaciona directamente el habito de fumar con la enfermedad. Según dicho estudio, entre los contagiados el número de no fumadores es muy superior al de fumadores, por lo que se ha originado una disparatada teoría que ha provocado el enfado de María Neira, invitado de Espejo Público.

Con motivo de la presencia de María Neira, doctora de la Organización Mundial de la Salud, Susanna Griso no ha querido desaprovechar su oportunidad y preguntar a la experta sobre la veracidad del estudio. Así, preguntó inocentemente si era cierto que la nicotina podía acabar con el virus tal y como se había publicado.

Espejo Público

Sin embargo, la pregunta provocó el enfado de la doctora, que aseguró que no darán nicotina ni lejía a nadie para combatir la enfermedad. De esta forma, María Neira acababa con dos de los bulos más extendidos y hacía clara referencia a la imprudencia cometida por Donald Trump, presidente de los Estados Unidos y su recomendación de ingerir desinfectante.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Osasuna espolea al Athletic en el fichaje de Berenger
Escalada de tensión en La Valla amenaza con despido a Julia
Mauro desquiciado en First Dates por rubia descomunal de 45 años