El presidente de la Liga insiste en que se volverá a la normalidad muy pronto

Javier Tebas está convencido de que La Liga se va a reanudar con total normalidad el próximo mes de junio, mucho más tras el plan de desescalada planteado por Pedro Sánchez. Sin embargo los futbolistas insisten en que no pondrán en riesgo su salud y la de sus familiares, algo que un experto como el Doctor Cota ya se ha encargado de ratificar en su visita a El Larguero:

Habrá menos riesgo si los futbolistas están concentrados, aunque el riesgo no es cero en ningún caso

Doctor Cota
Javier Tebas

Estas declaraciones de un experto de la materia vuelven a dejar a Tebas en una situación delicada. El presidente de la Liga insiste en jugar cuanto antes las jornadas restantes, pero los jugadores no van a volver a la rutina de los partidos hasta que Sanidad no de el visto bueno y garantice que el riesgo es nulo o al menos mínimo.

El Barça va contra Tebas

La crísis puede ser tomada desde varias perspectivas, una desde lo netamente deportivo, y otra desde lo económico. Al FC Barcelona esto le está dañando la mente más de lo que debería, pero en ese caso no van a irse de más con lo que deben. En vocería de su presidente, Josep María Bartomeu, se niegan a entrar en competencia como afirma Tebas a puerta cerrada por un tema de protocolo sanitario.

El Larguero

Una dirección bastante ofensiva, pero con todos los respaldos médicos pertinentes. El club como empresa deberá cuidar y hacer prevalecer la salud de sus empleados, evitando contagios innecesarios por solo dar una muestra de aceptación a las ambiciosas aspiraciones de los dirigentes del deporte rey en el país.

En un comienzo se ha dicho que la actividad retornará de manera autónoma a puerta cerrada, con el único fin de satisfacer las necesidades institucionales que en este instante atacan. Sin embargo, como todo posee acciones en favor y en contra, y como se ha dejado ver, el club catalán está dispuesto hasta llegar a las últimas instancias, negándose a competir bajo unas líneas tan débiles como las expuestas por parte de la Federación y de la organización de LaLiga.

Síguenos en Google News