Rey emérito

Involucran a El corte inglés en los negocios del rey Juan Carlos I

Comienzan a salir a la luz nuevos detalles de los oscuros trapicheos del exiliado emérito

Estos días no se habla de otra cosa. El rey emérito Juan Carlos I ha anunciado que se irá a vivir fuera de España. Se ha especulado con la procedencia pero lo único claro es el motivo: quiere despejar un poco los problemas a su hijo, el rey Felipe VI. Pero siguen saliendo a la luz historias ligadas a sus negocios. La última implica a El Corte Inglés.

Y es que hace unos años, el Corte Inglés pagó una comisión de 17 millones de euros para facilitar la entrada de capital qatarí. Ahora, manejando un poco las fechas y la situación, se puede llegar a varias conclusiones. Parece que el rey emérito Juan Carlos I tuvo mucho que ver.

Rey emérito
Negocios del rey emérito en Arabia Saudí

El Corte Inglés implicado

Y es que en aquel momento, se realizó la operación con la más absoluta opacidad. No trascendieron los detalles. Simplemente se supo que El Corte Inglés había participado. Pero tirando del hilo, la operación fue muy similar a las que han salido a la luz del rey con Corina.

Traspasos de dinero a través de sociedades interpuestas o testaferros. El modus operandi de Juan Carlos I para lograr grandes y multitudinarios contratos para empresas españolas. Como el Ave La Meca-Medina y así innumerables negocios que han hecho millonario (más todavía) al emérito.

El Corte Inglés
El Corte Inglés salpicado por los negocios del rey emérito

Fuertes comisiones

Y es que en todos esos negocios se ha producido el pago secreto de importantes comisiones al emérito, gracias a su excelente amistad con reyes y jeques tanto de Qatar como de Arabia Saudí. Las comisiones de El Corte Inglés fueron de similar procedencia.

Por eso en estos días de tanto escándalo con el rey emérito Juan Carlos I, una de las empresas más potentes en España, como es El Corte Inglés, también se ha visto salpicada. Y seguramente a lo largo de las próximas semanas conoceremos más detalles.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Revelación morbosa en Peaky Blinders descubre negocios de Tommy Shelby
Leyenda del Atlético destapa secretos oscuros del Cholo Simeone
Escándalo en The Boys con inevitable comparación con Outlander