iPhone SE ya puedes comprar el móvil más barato de Apple

La marca de la manzana mordida presenta el modelo para hacer competencia a la industria china de bajo precio por 489 euros

Apple ya es un móvil al alcance de todos. Los de Cupertino se han lanzado al mercado low cost anunciando su iPhone más económico hasta la fecha: el SE 2020. Se trata de una actualización de su modelo SE de 2016 al que ha añadido, entre otros alicientes, el chip A13 Bionic del iPhone 11. Se puede reservar desde este viernes 17 de abril y sale a la venta el viernes 24 de abril en tres colores distintos: blanco, negro y rojo.

El iPhone SE presenta un diseño de vidrio y aluminio de calidad aeroespacial, con la parte frontal en negro. En la parte posterior, con acabado de vidrio, ha sido fabricado con un proceso de tinte en siete capas para “conseguir una tonalidad y una opacidad precisas”, como informa la compañía en un comunicado. Es resistente al polvo y al agua (hasta 1 metro de profundidad durante 30 minutos, según la calificación IP67.

Este dispositivo usa una pantalla Retina HD de 4,7 pulgadas con tecnología True Tone, que ajusta el balance de blancos según la luz ambiental. Es compatible con la reproducción en Dolby Vision y HDR10, y utiliza la respuesta háptica para las Acciones Rápidas, como reproducir Live Photos, previsualizar mensajes o reorganizar las apps.

El iPhone SE también incorpora el botón de inicio icónico de la iPhone, donde se aloja un sensor y un anillo dactilar protegido por cristal de zafiro, compatible con Touch ID. Esta característica de seguridad, como detalla la compañía, permite rellenar contraseñas con Llavero de iCloud, iniciar sesión en apps, autorizar las compras de la App Store y realizar transacciones con Apple Pay.

Supervivientes Sandra Pica