Iraola amenaza al Rayo Vallecano con dimitir si llega Diego Costa

El atacante que quiere el míster vasco no es el hispano-brasileño

Mucho se ha hablado del fichaje de Diego Costa por el Rayo Vallecano, pero lo que la mayoría no sabe es que la operación se está gestando de manera parcial y a espaldas de Andoni Iraola. Y es que el presidente de la entidad Rayista, Raúl Martín Presa es uno de los pocos que verdaderamente quiere que llegue el ariete hispano-brasileño a Vallecas.

Por otra parte, el técnico Rayista tiene otros planes para su delantera. Incluso el vasco ya había acordado el fichaje de su ariete con la dirección deportiva y David Cobeño ya está trabajando en ello desde hace semanas. El jugador es el brasileño Marcos André del Valencia CF, quien ha tenido un desempeño positivo en los últimos meses.

 Iraola Diego Costa
Iraola no quiere a Diego Costa puesto que el puesto para esa parcela está reservado para Marcos André.

¿Por qué Iraola no quiere a Diego Costa en el Rayo Vallecano?

El entrenador del conjunto franjirrojo ha sido claro con los argumentos hacia la no contratación de Diego Costa. Antes que nada, el míster reconoce que el jugador ha tenido una carrera llena de éxitos, y que sus historias en los equipos que ha pasado han quedado plasmadas para siempre. Sin embargo, el presente es diferente y es el que no le cuadra al cuerpo técnico.

En pocas palabras, Iraola no quiere al delantero hispano-brasileño por la cantidad de lesiones que ha tenido en los últimos años. Debido a su edad, el jugador es más propenso a los traspiés físicos y de autorizar su contratación, podría tener una pieza en su plantilla que no esté disponible en varios partidos. Caso contrario si tiene al brasileño Marcos André, quien ha demostrado un crecimiento en su nivel futbolístico en los últimos meses.

La cuota de las lesiones ya está cubierta por Falcao García, e Iraola rechaza el fichaje de Diego Costa

El rol del experimentado y veterano en la delantera Rayista ya está ocupado por el colombiano Falcao García. Lo último que Iraola quiere es tener dos atacantes propensos a la lesiones juntos puesto que es una gran desventaja en cualquier momento. Por ello el míster vasco piensa que con un solo delantero de este perfil es suficiente.

Por otra parte, si es verdad que el Rayo está necesitando el fichaje de un ariete más, y ese puesto está reservado para Marcos André. El ex Valladolid está cómodo en la plantilla Che y entre sus planes está continuar en Mestalla. Sin embargo, si llega una buena oferta por él, el Valencia podría estar haciendo caja con su salida, ya que también necesita liberar un cupo de extracomunitario para el fichaje de Arthur Melo.

fichaje Rayo Vallecano