Iraola arruina objetivo de la Real Sociedad para suplir a Januzaj

El entrenador del Rayo Vallecano quiere a Tello en sus filas, objetivo que comparte Imanol Alguacil

Cristian Tello no seguirá en el Betis y está en la lista de objetivos de la Real Sociedad para sustituir a Januzaj. Y es que el conjunto txuri-urdin, que además no podrá contar con Oyarzabal durante los primeros meses de competición, ha comunicado este lunes que el extremo belga no renovará su contrato. Sin embargo, hay un rival de la Real Sociedad en la pelea por Tello.

Porque es sabido que como saldrá del Real Betis tras finalizar su contrato, no supondría ningún desembolso económico por parte del club. El jugador vería con buenos ojos jugar la próxima temporada en San Sebastián, donde disputarán competición europea. Pero ahora un nuevo equipo se ha interesado por el jugador y le ha hecho una propuesta que el futbolista está estudiando con su entorno.

Tello Real Sociedad
Cristian Tello saldrá al mercado como agente libre

La Real Sociedad necesita relevar a Januzaj

Salvo sorpresa, Cristian Tello terminará jugando la próxima temporada en la Real Sociedad. El proyecto, la idea de juego de Alguacil, la plantilla y la ciudad son del agrado del futbolista, que todavía no ha tomado ninguna decisión. De hecho, hace apenas unas horas se ha despedido de su afición.

Como hemos comentado, la Real Sociedad es la gran favorita para firmar a un Tello que se ve como relevo de Januzaj. Pero hay competencia dura. Sin embargo, se trata de un equipo que no disputa competición europea la próxima temporada, algo que juega en contra de su fichaje. No obstante, por la filosofía de juego del entrenador, parece ser un perfil de jugador que encajaría a la perfección.

Tello pretendido por el Rayo

Este otro equipo es el Rayo Vallecano, uno de los equipos revelación de la temporada en la Liga Santander. Iraola ha potenciado el juego por las bandas, algo que favorecería mucho a Cristian Tello. Es por eso que no ha terminado de descartar la oferta del conjunto madrileño, que no arroja la toalla por su fichaje. Eso sí, en su posición cuenta con un jugador clave como es Álvaro García.

Ahora, solo queda esperar para conocer cuál es la decisión de Tello, aunque todo apunta a que jugará en la Real Sociedad. Pero el Rayo Vallecano está muy interesado en el futbolista, aunque no cuenten con un proyecto deportivo tan interesante ni con tanto poder económico. No obstante, Tello podría apostar por el Rayo Vallecano para asumir un rol de estrella bajo las órdenes de Iraola.

James Rayo Vallecano