Iraola clave del Rayo Vallecano para fichar crack odiado del Athletic

El reencuentro de dos viejos compañeros pero está vez en otras circunstancias y en otro club

Andoni Iraola sigue en su laboriosa tarea de armar una plantilla de primer nivel, para llegar a conquistar la primera división con el Rayo Vallecano. El míster vasco ya ha cerrado algunos movimientos y tiene otros pendientes en su defensa y mediocampo. Sin embargo la delantera también es una parcela que desea mejorar y apuntalar con todo el esfuerzo.

El entrenador ha tomado su agenda personal de contactos y se ha comunicado con un viejo amigo y además compañero del Athletic. El actual técnico del club rayista, compartió desde el 2004 hasta el 2013 con el jugador. Ahora en pleno 2021 quiere nuevamente estar cerca de él, pero teniendo nuevos roles.

Rayo Iraola
Más allá de haber sido compañeros de club, Iraola y Llorente gozan de una excelente amistad como personas.

Iraola quiere fichar a Fernando Llorente y convertirlo en su adalid de la ofensiva en el Rayo Vallecano

La experiencia y veteranía son los dos componentes a los que Iraola apuesta para esta campaña, por ello que mejor que llamar a un viejo conocido y además gran amigo. Llorente es de lejos un referente del Athletic aunque su salida tuvo ciertas molestias en sus fanáticos. Aún así no deja de ser un talentoso delantero, que ahora podría aportarle sus conocimientos a la escuadra madrileña.

La trayectoria del veterano ariete ha sido bastante interesante, pasando por equipos de gran nivel. El jugador formado en las categorías inferiores del Athletic, tuvo años de gloria y quedó en la memoria de varios aficionados leonés. No obstante, su salida en 2013 marcó a varios de sus seguidores, cuando decidió rechazar la renovación de ese entonces y marcharse a la Juventus. Desde esa etapa, han sido 6 los clubes por los que ha pasado el atacante navarro.

Situación contractual y deportiva de Fernando Llorente, antes de llegar al Rayo Vallecano de Iraola

El ariete vasco actualmente juega para el Udinese Calcio y tiene un año más de contrato. Su situación deportiva es un tanto mala, ya que la participación que obtuvo en la temporada pasada, fue muy poca. Llorente solo jugó 770 minutos en los 19 partidos que disputó entre Serie A, Copa Italia y Supercopa. Para el míster Luca Gotti, el delantero español no tiene un rol trascendental en su esquema.

Debido a ello, el fichaje del ariete ex Athletic no supondría gran trabajo para la dirección deportiva rayista, ya que se trata de un jugador prácticamente invisible en el Udinese. Además su precio de fichaje es bastante asequible, llegando costar solo un millón de euros. En los próximos días, la oferta será enviada a los despachos del club italiano.

Athletic Elche