Iraola impone al Rayo Vallecano el fichaje en propiedad de Sergi Guardiola

El entrenador vasco quiere seguir contando con los servicios del atacante murciano

El Rayo Vallecano se enfrenta a un grave problema en su delantera, que Sergi Guardiola podría solucionar momentáneamente. Los tres delanteros centro con los que cuenta Andoni Iraola, terminan contrato el próximo 30 de junio, y el míster aún no tiene un plan de contingencia. Sin embargo, en el caso del murciano las cosas ya están claras y el cuerpo técnico quiere su fichaje sí o sí.

El delantero aterrizó en Vallecas a principio de esta temporada mediante un contrato de cesión otorgado por el Real Valladolid. El rendimiento que ha mostrado el atacante ha sido muy favorable, al punto que se ha ganado los aplausos del míster y su cuerpo técnico. Guardiola acumula 1.998 minutos en los que ya marcó 9 goles y 2 asistencias.

Guardiola Rayo
Guardiola ha anotado 9 goles y 2 asistencias en esta temporada.

El fichaje en propiedad de Sergi Guardiola se antoja necesario para el Rayo Vallecano

La cesión del ariete murciano termina en este mercado estival y el problema es que en el contrato no había ninguna opción de compra. Si el club vallisoletano necesitara a su delantero para la próxima temporada, no habría nada que hacer y el jugador tendría que retornar al José Zorrilla, y más si hablamos de un posible ascenso.

Iraola ha pedido a la dirección deportiva rayista efectividad en las negociaciones con el club pucela, ya que de momento Falcao García y Mamadou Sylla no seguirán más en el equipo. Sin embargo, en el caso del colombiano se habla de la posibilidad de un año más de contrato. Aún así el técnico vasco quiere la continuidad de Guardiola.

Si el Valladolid asciende, las probabilidades para que el Rayo siga con Guardiola se desvanecen

En estos momentos el conjunto blanquivioleta está muy cerca de conseguir el tiquete directo a la primera división. En la plantilla de atacantes que dirige Pacheta, hay 6 que terminan contrato el próximo 30 de junio, y 2 son delanteros centro, Cristo González y Sergio León. Lo más probable es que ninguno de los dos continúe, y en ese caso el regreso de Guardiola se antoja necesario.

Pacheta sabe que enfrentar LaLiga Santander tiene un nivel de dificultad bastante amplio a comparación de la liga de plata. Por ello necesita de los mejores jugadores que estén a su disposición, y la dirección deportiva le facilitaría el fichaje del murciano. Habrá que ver los deseos del futbolista, ya que parece estar feliz en la plantilla que dirige Iraola.

James Rayo Vallecano