Iraola mete al Rayo Vallecano en fichaje objetivo del Sevilla FC

El mercado emergente de segunda división no para de rendir sus frutos con altas prestaciones y bajos costos

Hace nada que el Rayo Vallecano alzara a la opinión sus nuevas adquisiciones, que entre otras cosas vienen de enormes temporadas en los sitios de origen, como para meterse ahora en una lucha con el Sevilla por otro crack. Se trata de Miguel de la Fuente, el delantero del Leganés que en la pasada campaña fue considerado una de las piezas más relevantes en el esquema de Asier Garitano.

De la mano de Martín Presa, se ha gestado un acercamiento para llevar o trasladar los goles y los movimientos de este punta que está siendo monitorizado a su vez por Monchi. Por el punta de 21 años se han movilizado hasta Valladolid, donde han acercado posturas en un reconocido hotel tras emitir su percepción de futuro al llegar a un equipo de primera división.

Miguel de la Fuente
Miguel de la Fuente figura del Leganés se debate entre el Rayo y el Sevilla

El contrato de Miguel de la Fuente es un escaparate para el Rayo Vallecano en su lucha con el Sevilla

De momento y luego de su experiencia con el club pepinero, el jugador se encuentra sin equipo. Es libre de negociar a consideración personal por la que crea es la mejor de sus alternativas. Eso ha llevado a la dirección deportiva de los franjirojos a ser mucho más convincentes a la hora de ofrecer espacio en su plantilla y en el planteamiento del pago de su ficha.

Esa parece ser la clave, además de las correctas relaciones que hay entre el club y su representante. De manera que planteado todo de esa forma no sería de extrañarse que las partes pudiesen ajustar un acuerdo confiable este curso, llegando a donde el protagonista quería que es la promesa de una suma de minutos importante en una temporada regular.

Otra alternativa se suma en combo para terminar de ajustar la plantilla de Iraola

Hasta acá el entrenador suma a: Fran García, Iván Baillu, Nteka y Pathé Ciss. Lo que hace indicar que con De la Fuente podría ser suficiente pero no ha sido de esa manera. Quieren a Sergi Guardiola aprovechando que el club pucelano ha perdido la categoría y estaría de acuerdo con la firma de su salida. A sus 30 años cree conveniente seguir atado a la máxima división, sobre todo por su correcto desempeño y margen anotador.

Le ganan la disputa a Mallorca y a Cádiz, ya que llegan a cifras concretas por un traspaso definitivo y no una cesión con opción de compra como los demás. Parece ser cuestión de tiempo para el anuncio de este tema, que ha ido ganando poder con forme pasan los días. Iraola se va armando de a poco, construyendo un equipo competitivo firme a su objetivo.

Rayo Ataque