Iraola pide al Rayo Vallecano levantar fichaje al Betis

Busca talento en la zona más adelantada para permear su continuidad en su primer año en primera

Rayo Vallecano de Iraola es el nuevo inquilino de la primera división española tras superar en una dura eliminatoria al Girona, equipo que le supo ganar en Vallecas pero que luego sucumbió en su campo por 0-2. Tema que ha dejado como mayor artífice al mencionado entrenador, que con su trabajo ha dejado con la boca abierta a más de uno, imponiéndose por encima de cualquier concepción en el campo de los fichajes.

El entrenador una vez alcanzado el objetivo ha salido con dientes apretados a exigir, ha puesto en la mano de sus jefes su visual y ha delegado funciones en esa vía. Pero no va a ser flexible en todas las direcciones, en lo que respecta a Takefusa Kubo no va a conceder negociaciones, le quiere y ha llevado su exigencia a los puntos más altos de exposición.

Betis jugador
Take Kubo está cerca de llegar al Real Betis en condición de cesión

Si el Betis quiere sacarlo deberá hacer mucho más, por ahora Iraola gana la partida con el Rayo Vallecano de lejos

Lo que se ha visto hasta el momento es un tema muy simplificado. Iraola confía en las condiciones de Kubo, tanto por lo que ha visto, como por lo que el club mismo le ha suministrado. Sabe que su continuidad en Getafe es muy alejada, y quiere sacar provecho pese a que el Betis le quiere dar la oportunidad. Las razones principalmente son por competencia.

En el Betis las opciones son muy escasas, de hecho así lo ha demostrado Diego Lainez. Dueño de un talento descomunal se queda corto ante la imposibilidad de pelearle el puesto a grandes jugadores. Y ahora mucho más, luego de lo que ha sido su clasificación a la siguiente edición de la UEFA Europa League, donde tienen grandes ilusiones de ganar algo prometedor.

Real Madrid favorece la idea del jugador enfocada en sus opciones a futuro

No parece muy conveniente institucionalmente hablando soltar un jugador para que de nuevo caiga en la trampa de la inactividad. Se controló en Mallorca, pero se expuso tanto en Villarreal como en Getafe. Jamás pudo volver a ser el Kubo desequilibrante, y eso tiene la explicación de la falta de minutos como gran argumento.

Por eso los merengues van a esperar a que se haga el análisis y se llegue a conclusiones mucho más reales. Tal vez en el Rayo haya mucho mayor margen de ganancia en ese sentido, aunque se tenga que empezar de nuevo. Pero en Betis la competencia le impone como un tiro al aire que no quieren seguir alimentando. Veremos.

plan Iraola