Iraola pide al Rayo Vallecano un descarte del Athletic

El entrenador del conjunto madrileño sabe muy bien qué jugador necesita en su plantilla

El entrenador del Rayo Vallecano, Andoni Iraola, siempre llevará a su Athletic en la cabeza. El sentimiento es recíproco, de ahí que las colaboraciones sean frecuentes. Porque en Bilbao saben de sobra que Iraola, tarde o temprano, será el dueño del banquillo del Athletic. Y porque Iraola siempre va a estar pendiente de los leones.

Tanto es así que, al igual que hiciera cuando era entrenador del CD Mirandés, mire en enero hacia el Athletic. Porque Iraola sabe que hay jugadores que no tienen hueco con Marcelino en la primera plantilla del Athletic, pero sí que darían un salto de calidad al Rayo Vallecano.

Iraola Rayo
Andoni Iraola Rayo vallecano

Mucha competencia por el ascenso

Porque Iraola tiene muy bien clasificado al Rayo Vallecano en cuarta posición. Sin embargo, la competencia es mayor que otro años en la Liga SmartBank. Porque la pandemia ha abierto brecha económica con los descendidos de Primera División. Así, Mallorca y Espanyol parecen inalcanzables.

Al igual que UD Almería, con eso de que tiene jeque, también es un rival muy duro. El ascenso está muy complicado y el poco margen económico solo puede ser solventado con cesiones. En ese contexto, Iraola, un técnico que comienza a tener muy buena pinta, sabe qué jugador necesita.

Iraola quiere a Iñigo Vicente en el Rayo

Porque Marcelino necesita una plantilla de 21-22 futbolistas máximo. Dos futbolistas por puesto con todas las opciones de jugar. Y para ello hace falta hacer una limpia importante. Ya en la convocatoria contra el Ibiza se ha podido ver qué jugadores tienen abierta la puerta de par en par.

Y ahí aparece el talento de Iñigo Vicente, a quien Iraola ya tuvo la pasada campaña a buen nivel en el CD Mirandés. El Rayo está a pies juntillas con Iraola y con fichar en el Athletic, teniendo en mente el último ascenso a primera con Unai López en la sala de máquinas.

Iñigo Vicente Rayo