Ante las frecuentes caídas la directiva ha decidido ponerle presión al entrenador

Nada más complejo para el Athletic que trasegar este momento de la campaña en medio de la irregularidad del comportamiento y los resultados. Al equipo de Gaizka Garitano las cosas no parecen salirle bien, y en parte por eso las directivas se han planteado ponerle a la cabeza una lista de sustitutos. Uno de ellos es Andoni Iraola, que fuerte y contundente se ha encargado de hablar sobre el tema.

El entrenador del Mirandés no se ha rajado, y con cero síntomas de vergüenza ha rechazado todo tipo de rumor enfocado hacía esa decisión. Aparte de que es un gran amigo del actual entrenador, es un admirador de su trabajo. No quiere si quiera pensarse que le van a correr el butaco, Iraola confía en que sea el propio Garitano el que saque la cara por el club.

Andoni Iraola

Desde luego que eso necesita mucho trabajo y consistencia desde la idea de la directiva. Hay que darle tiempo y él entre tanto no se va a meter en rumores vacíos. Cree que lo mejor es la continuidad, y quiere que su gran amigo dirija por muchos años. Incluso logrando mejores rendimientos que el de la temporada anterior, que fue exageradamente buena al remate de la competencia.

El tiempo es oro para el proyecto Garitano

La décima posición en el casillero general de LaLiga no es más que una medida clara. El equipo se ha quedado hundido en la medriocridad de la media tabla, y de momento se queda por fuera de todas las competencias europeas. Tan solo le salva la papeleta un remate vertiginoso, y una potencial conquista de la Copa del Rey de la cual mañana vivirá su gran examen.

Ante Granada se juegan la vida, tienen la ventaja mínima y deberán cuidarla. En Bilbao no se habla de otra cosa que no sea de la posible final ante la Real Sociedad, en medio de un clásico plagado de potenciales ingredientes. Garitano sigue trabajando, cree en el espíritu competitivo de esta plantilla, y cree conveniente empezar a dilucidar las potenciales integraciones.

Garitano

No hay otra que seguir la línea, pues el más cercano sucesor ha desmentido los rumores. Garitano ha ganado algo de tiempo pero lo sabe, los resultados son su carta de continuidad o de despido, nada más que no sea ganar le sirve, y para ello tiene un arduo trabajo por delante. A las 15 horas de España será el gran juego, en ello está consignado todo el trabajo de este curso. Lo veremos.

Síguenos en google news