Iraola tiene equipo puente en la Liga antes de llegar al Athletic en 2021

El actuar técnico del Mirandés prepara su desembarco en la élite

La gran temporada realizada por su equipo el Mirandés tanto en Segunda como sobre todo en Copa del Rey ha provocado que el nombre de Andoni Iraola suene con mucha fuerza como sucesor de Gaizka Garitano en el Athletic. Sin embargo eso no será este verano, por lo que el futbolista vasco deberá buscar otras alternativas.

En este sentido Iraola tiene sobre la mesa una opción que puede completarse en función de lo que suceda en lo que resta de temporada. Hablamos de la posibilidad de aterrizar en Ipurua de la mano del Eibar, ya que José Luis Mendilibar finaliza contrato este verano y de momento no ha habido noticias sobre una posible renovación.

Iraola Eibar

Eso sí, el conjunto armero no va a tomar una decisión definitiva hasta que sepa en qué categoría juega el próximo curso. Antes del parón el Eibar se metió en un pequeño problema colocándose a pocos puntos de los puestos de descenso y por lo tanto se la jugará en las once jornadas restantes para saber si mantiene un año más la categoría.

El Athletic opta por renovar a Garitano

Hasta hace bien poco el nombre de Gaizka Garitano estaba muy cuestionado en el Athletic y su continuidad al frente del equipo tras la presente temporada no estaba nada clara. De hecho se habló de la posibilidad de que Andoni Iraola fuera su sustituto tras su gran trabajo en el Mirandés. Eso sí, la final de Copa lo ha podido cambiar todo.

Garitano Athletic

Porque a día de hoy en el Athletic no contemplan otro escenario que el de Gaizka Garitano dirigiendo la final a la que él los ha llevado con tanto esfuerzo y sufrimiento. De ahí que el club ya se esté moviendo para ampliar el contrato de su entrenador, que actualmente finaliza el próximo 30 de junio y se espera que firme para al menos la próxima temporada.

De esta forma Andoni Iraola va a tener que seguir trabajando para que algún día le llegue la oportunidad de volver a San Mamés, esta vez como entrenador. De momento lo va a seguir haciendo en el club burgalés, con el que hasta el parón estaba completando una campaña histórica y todavía con opciones de pelear por meterse en los playoffs de ascenso.

Síguenos en Google News

Yuri Berchiche