El juzgado admite una demanda contra Antena 3 días antes del regreso del concurso

Pasapalabra ultima los preparativos para su ansiada vuelta a Antena 3. Tras los muchos adelantos mostrados por la cadena televisiva, su nuevo presentador, Roberto Leal, acudirá a El Hormiguero para dar nuevos detalles sobre el regreso del concurso. Sin embargo, el programa ha vuelto a vivir momentos negativos tras ser una admitida una demanda contra Pasapalabra.

De sobra es conocido el largo conflicto que tuvo que vivir Pasapalabra durante su paso por Telecinco. Durante años, ITV Global Entertainment y Mediaset tuvieron una disputa por los derechos de emisión del concurso, que finalmente su tuvo que resolver en los tribunales.

Pasapalabra

En 2019, el Tribunal Supremo ordenó la suspensión inmediata de la emisión de Pasapalabra. Desde entonces, el popular programa no ha estado en la televisión. Pero después de que Antena 3 adquiriera sus derechos, cada vez falta menos para su regreso.

Y lo hará con caras nuevas y con cambios en el formato. El cambio más destacado es el del presentador, puesto que Atresmedia ha apostado por Roberto Leal en detrimento de Christian Gálvez, quien llevaba varios años al frente del concurso. De igual modo, el plató y el rosco también serán ligeramente modificados.

Pasapalabra

Sin embargo, ahora ha sido MC&F quien ha interpuesto una demanda contra Atresmedia por los derechos del formato. La productora holandesa quiere ser declarada titular de los derechos de propiedad intelectual de El Rosco y considera que ser emitido por Atresmedia supondría una infracción por imitación. Y todo, días antes del retorno de Pasapalabra a la pantalla, por lo que el regreso del concurso está en el aire