Irrupción de Édgar en el Betis salpica al Athletic

El joven defensa ha respondido muy bien a las indicaciones de su entrenador

El zaguero de 24 años Édgar González, está desempeñando un papel muy importante en el Betis, y se está ganando la confianza de Pellegrini poco a poco. El jugador se afianza en la titular bética, al mismo tiempo que demuestra un gran despliegue defensivo. El ex defensor catalán retornó al plantel verdiblanco, luego de cumplir con su cesión en el Oviedo, y tras no alcanzar un acuerdo de renovación.

Este gran muestra de buen juego beneficia al equipo sevillano pero arruina los planes del Athletic, y es que por culpa del defensor barcelonés, Pellegrini ha desistido del fichaje de un descarte más que cantado en la plantilla de Marcelino. Hablamos del vizcaíno Unai Núñez. El zaguero no cuenta más para el cuerpo técnico del cuadro león, y lo quieren fuera.

Betis Édgar
Con el buen que hacer de Édgar en el Betis, Pellegrini ha descartado el fichaje de Unai Núñez del Athletic.

Pellegrini se queda con Édgar González, y el Betis descarta fichaje de Unai Núñez

Tras la lesión de Víctor Ruiz, el míster chileno tuvo que echar mano de sus emergentes y Édgar González fue el elegido para acompañar a Germán Pezzella. El futbolista que pasó por las divisiones inferiores del Betis, ha sabido responderle con altura y coraje, a su entrenador. Su buen trabajo defensivo ha quitado un dolor de cabeza menos para el técnico, que ahora se concentra en otras posiciones a mejorar.

Al mismo tiempo que le ha quitado un dolor de cabeza a Pellegrini, Édgar se lo ha puesto a Marcelino y de paso a Rafael Alkorta, que ahora deberán buscar la manera de como darle salida a Unai Núñez. Tanto el entrenador asturiano como el director deportivo, esperaban la salida del defensa vasco para este mercado invernal, pero ahora parece imposible.

Gracias al buen trabajo defensivo de Édgar en el Betis, el Athletic busca soluciones para dar salida a Unai Núñez

El club vasco parecía haber encontrado una oferta que sacará a Núñez en enero, pero se ha desvanecido por completo. Ahora no les queda más remedio que seguir buscando con gran afán, un equipo que reciba al defensor vizcaíno. La ventaja del asunto, es que el zaguero aún es joven y puede hasta recalar en un equipo de primera división.

El director deportivo empezará a contactar con equipos como el Alavés, Osasuna, Cádiz, y otros más de LaLiga Santander. Sin embargo son conscientes que nadie pagará los 20 millones de euros en los que está tazado su defensa. Por lo tanto están abiertos a ofertas de cesión con posible opción de compra futura. Por ahora es importante que salga de la plantilla de Marcelino.

Athletic ElCorreo