Irrupción de Kondogbia en el Atlético destroza fichaje de Simeone

El técnico argentino ve como la gran solución al jugador francés para su equipo pero deberá desprenderse de una incorporación

Sin bien la llegada de Kondogbia le ha hecho subir de nivel al Atlético de Simeone, esto también le ha ocasionado que se vea en la obligación de desprenderse de Lucas Torreira. Y es que el uruguayo había llegado al Wanda Metropiltano como el parche a la marcha de Thomas al Arsenal.

Pero la llegada de Kondogbia le ha hecho redundante. Tanto, que se habla de que podría terminar su cesión antes de tiempo. Es lo que dicen las principales informaciones al respecto. Un jugador que interesa, y mucho, al Torino de la serie A italiana. El equipo granate de Turín está firmando una decepcionante temporada.

El Atlético de Simeone podría terminar con la cesión de Torreira antes de tiempo

Donde ahora es colista de la liga. Esto nos lleva, entre tanto, que el propio Simeone había dado luz verde a su marcha del Atlético. El jugador, propiedad del Arsenal, no habría terminado de convencer a un Simeone que se decanta, finalmente, por la gran llegada del ex-valencianista.

Hasta el momento, Torreira ha jugado cinco partidos de LaLiga y cuatro de Champions con el Atlético de Simeone. Los motivos, además del buen lugar de Kondogbia en el juego rojiblanco son el llegar el último tramo del mercado y sufrir el coronavirus, los cuales le han impedido tener más minutos de juego.

Atlético Simeone
Simeone ha dado luz verde a la salida de Torreira del Atlético

Kodogbia obliga al uruguayo a buscar una salida lejos del Atlético

Lucas Torreira, sin embargo, a las primeras de cambio completó el partido ante el Celta a buen nivel y una semana después fue titular contra el Betis. Pero desde entonces, y teniendo en cuenta el regreso de Saúl de su lesión, no ha vuelto a entrar en el once. Además, regresó a Madrid perdiéndose tres encuentros por el coronaviurs.

En el derbi contra el Real Madrid no llegó a tener ningún minuto, viendo por delante a Koke y Herrera en el esquema titular y posteriormente al propio Saúl y a Kondogbia como opciones de banquillo. En total ha disputado 213 minutos en los nueve partidos que ha participado. La última palabra la tendrá, precisamente, un conjunto gunner que atraviesa una compleja tesitura en la Premier.

Borja Mayoral