Irrupción del FC Barcelona pone nervioso al Real Madrid con Mbappé

Maniobras desesperadas de Florentino Pérez para acceder al fichaje del galo dejarían en bancarrota al Madrid

A pesar de haber conseguido LaLiga, el Real Madrid no se encuentra muy tranquilo en su actualidad, la coyuntura del FC Barcelona con Lio Messi podría estimar el arribo de Kylian Mbappe al cuadro blaugrana en un trueque sin precedentes (hipótesis), irrupción que ahora mismo determina gestiones de un Florentino Pérez quien quiere sí o sí al atacante galo entre sus filas.

El conformar un plantel competitivo que logre regresar al Real Madrid a lo más alto del fútbol europeo es una amplia visión del presidente merengue, no obstante, dicho plan evidentemente se encuentra truncado por la crisis económica que ha dejado el virus, de lo contrario los madridistas no tendrían que llegar a los extremos a los que Florentino pretende llegar.

Florentino persigue pasos de Mbappé

Peros y obstáculos que impiden transacción por Mbappé

Dentro de las primeras dificultades con las que se encuentra el Madrid, está la vinculación del galo con el Paris Saint-Germain por dos temporadas más, vínculo que obligaría al cuadro de la casa blanca a desembolsar una suma exorbitante por la cláusula de rescisión del jugador, la cual no es nada menor.

Por otro lado, el atacante francés es un fijo de Thomas Tuchel, técnico quien ha revolucionado la Ligue 1 con un excepcional dominio del PSG, lo que evidentemente también se convertiría en un problema más, puesto que el alemán le habría pedido a Nasser Al Khelaifi (dueño del PSG) no negociar con Mbappé.

Y el último, por más impensable que parezca, es la posibilidad de que Lio Messi llegue en canje por el galo, pues dada a situación del argentino en Barcelona y la amistad con Neymar Jr harían que la llegada del rosarino se vuelva más posible y pronta de lo que especulan medios catalanes y parisinos.

El galo podría salir del PSG en canje por Lio Messi

Florentino pone a disposición del francés la elaboración del contrato

Kylian Mbappe más que un proyecto a futuro es una realidad y, a sus 21 años, parece ser el heredero del trono que dejarán dos superdotados como Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Ahora bien, los rumores de su posible vinculación con el Barcelona harán que Florentino se interponga para seducir y persuadir al jugador.

Intenciones que llevaron al presidente merengue a presuntamente llegar a proponer un contrato con todas las cláusulas y pretensiones del jugador, claro está, siempre y cuando Kylian decida no renovar en 2021 con el Paris Saint-Germain, de manera que Florentino deba preocuparse por cumplir cada parámetro que le jugador desee y no estimar contactos con las directivas parisinas.

Dani Carvajal