Irrupción portentosa del Nissan Ariya para untar el morro al Tesla Model Y

La marca nipona desveló el que será el primer SUV 100% eléctrico de la marca con un replanteamiento de cinco versiones

Nissan está concretando todo lo relacionado con la llegada del su primer SUV cero emisiones, el Nissan Ariya. Con la publicación de un teaser, los japoneses anunciaron que el nuevo Ariya saldrá ala venta para el próximo 2021, un coche muy atractivo y deslumbrante de ver que marcará las diferencias con los Tesla, entre otros.

Metiéndonos en profundidad al respecto, el Nissan Ariya será el primer SUV 100% eléctrico de la firma nipona, donde en palabras de su fabricante, el concepto del Ariya respondió a un replanteamiento del segmento crossover. “Se incluyeron características de diseño llamativas, comodidades interiores, espacio y un rendimiento similar al de un coche deportivo”, añadió Nissan.

Nissan Ariya
El Nissan Ariya es el modelo SUV 100% eléctrico de la marca

Este Nissan Ariya tiene dos atonomías aelegir de 63 o de 87 kWh

Por su parte, se conoce que en Europa estará disponible con dos tipos de batería. Bien con 63 kWh o con 87 kWh, laso dos de capacidad útil, así como dos sistemas de tracción (a dos ruedas o a las cuatro) y cinco niveles de potencia, como son los de 218, 242, 279, 306 y 394 CV, mayor que en los Tesla Model.

Algo muy a destacar de este Nissan Ariya es que tiene una autonomía media estimada según el ciclo WLTP va de un mínimo de 360 km a un máximo de 500. Fichas técnicas con todas las versiones. La versión de básica del Ariya (denominada 63 kWh) puede acelerar desde parado a 100 km/h en 7,5 segundos y su velocidad máxima es 160 km/h.

El Ariya más veloz (87 kWh Performance) completa la misma aceleración en 5,1 segundos y su velocidad máxima es 200 km/h. Con unas medidas muy cercanas a las del concepto del nuevo eléctrico, se hace ver muy bien por su diseño vanguardista que presenta unos rasgados faros delanteros de LED y que se integran en la gran parrilla delantera.

Nissan Ariya
El Nissan Ariya tiene un diseño muy definido para el conductor moderno

Un estilo futurista que se traduce en un interior extremadamente moderno

Además, incliye el diseño V-Motion en el que alcanza el tamaño más grande. Los bordes se transforman en un cordón de LED que se extiende por debajo de los faros,como si fuera un marco cromado. De perfil el Ariya emplea el ya tradicional estilo de los SUV coupeizados con una línea de techo descendiente muy marcada enfatizada por el cruce entre el perfil de las ventanillas y el alerón trasero.

Otra de las novedades de este Nissan Ariya es que algunos elementos electrónicos de equipamiento se pueden actualizar mediante la conexión a internet con posterioridad a la compra del vehículo. Por último, Nissan ha logrado un estilo futurista que se traduce también en un interior extremadamente moderno pero donde se prescinde casi totalmente de los ángulos a diferencia del exterior.

Alpine A521