La Real Sociedad rascará 70 kilos por Isak para fichajes clave

Es el jugador con mejor rendimiento en números y buscarán aprovecharlo para sumar gente a futuro

Una de las fichas claves en el andamiaje de la Real Sociedad es Alexander Isak, el delantero de referencia que se ha alzado con la titularidad gracias a su dinámica, velocidad, movimientos y goles. El sueco sigue siendo una de las obsesiones de varias entidades en el continente, y por el que se piensa sacar provecho teniendo en cuenta la cláusula de rescisión que reposa en su contrato actual.

Figura sin duda del buen momento de Suecia en la Eurocopa de naciones, y el jugador más costoso de la entidad Txuri Urdin hasta acá. Por Isak pretenden sacar al menos 70 millones de euros, dinero que piensa ser re invertido en la estructura general de la plantilla donde aparecen al menos 3 posiciones fijas por llenar.

Real Sociedad Isak
Plan alterno para la posible salida de Isak en la Real Sociedad

Con el dinero de su venta, la Real Sociedad busca de Isak un modelo de financiamiento especifico

A tenor de esta posibilidad hay que decir que la dirección deportiva del club ya ha ido manejando esta situación, se han posicionado en terrenos de favorabilidad y a partir de ahí han construido sus intensiones. Necesitan por bajo un lateral izquierdo, un defensor central y un goleador de sus características. Suficiente con el presupuesto que marca una venta multimillonaria y por la que pagaron mucho menos en su momento.

Aunque los nombres aún no se especifiquen, si tienen material para trabajar al menos en la previa de la ventana estival. Misma situación en otros campos, pero con distintos matices, como ha de ser revisar a fondo la opción que tiene el Borussia Dortmund. Los alemanes se pueden hacer eco de su oferta, y poner 30 millones para llevárselo sin problema.

De nuevo es elegido como el MVP del choque de los suecos en la Euro

Y es o parece ser el momento. Isak ha saltado al campo, ha marcado territorio y ha dicho presente. Ante Eslovaquia salió figura, fue incisivo, y estuvo siempre en las jugadas de alto riesgo. No cabe duda que a sus 21 años está en un momento estelar, tiene la capacidad para desequilibrar y para convertir en los momentos más complejos.

Ligas como la inglesa es su mejor alternativa, aunque no se descarta un gigante italiano que ya ha ido a preguntar por sus servicios. Además, se especula que el PSG le busque, siendo esta una alternativa aún sin confirmar. Tema abierto y dispuesto a alimentar la polémica actual.

Celta Kubo