Isco gran sacrificado en el dibujo del Real Madrid de Conte

Antonio Conte ya prepara su desembarco como nuevo entrenador del Real Madrid

 

Días de mucho movimiento en el Real Madrid. La contundente derrota en el Clásico ha acelerado la destitución de Julen Lopetegui y la apuesta de un entrenador con mano dura como Antonio Conte. Ya no hay vuelta atrás y el técnico italiano se hará cargo del equipo esta misma semana.

No lo va a tener fácil Conte para sacar adelante una de la mayores crisis en los últimos años. Con 14 puntos de los 30 posibles el Real Madrid está más cerca del descenso que del liderato y en los últimos cinco encuentros es el peor equipo de todo el campeonato con tan solo un punto.

Isco Real Madrid

La apuesta de Florentino por Conte vendrá acompañada de un cambio de sistema al que los jugadores tendrán que acostumbrarse. El italiano siempre ha jugado en todos sus equipos con tres centrales y dos carrileros, una formación que tendrá sus ventajas pero que también puede perjudicar a ciertos jugadores de la plantilla.

 

Isco tendrá que encontrar su sitio

 

Conte nunca se ha caracterizado por ser un entrenador al que le entusiasme tener el balón, sino que busca ataques rápidos con jugadores verticales. Esto favorecerá a futbolistas como Gareth Bale o Marco Asensio, que en el sistema de toque de Julen Lopetegui se veían perdidos. Por supuesto los laterales también tendrán mucha importancia, ya que serán los encargados de abrir el campo.

Más oscuro pinta el futuro para Isco Alcarcón. El malagueño sabe que seguirá siendo importante en el equipo, pero el cambio de estilo de juego y sobre todo de velocidad le puede pasar factura. Nunca ha sido un jugador que se haya sentido cómodo jugando a la contra, por lo que tendrá que adaptarse si no quiere ver rebajados sus minutos.

El claro ejemplo lo tenemos con Hazard en el Chelsea. El belga no terminó nada contento con el técnico italiano tras su paso por Stamford Bridge precisamente por la falta de libertad. Con Conte el trabajo de los jugadores está asegurado, pero veremos si podemos seguir disfrutando de la magia de Isco o si por el contrario termina quemándose como el futbolista belga.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Borat 2 rompe todos los registros en Amazon Prime: desternillante
Pasapalabra aleja a Pablo del bote con invitados inútiles
Pifia musical en ¡Boom! deja para el arrastre a Los Dispersos