Iván Rakitic traiciona al FC Barcelona para ser guerrero de Simeone

El internacional croata presiona para que le firmen su salida de cara al verano

Bastante disminuido se le ha tenido que notar a Iván Rakitic tras la destitución de Ernesto Valverde y la mención de Quique Setién en el FC Barcelona. Ha perdido por completo su titularidad y en el juego de Levante se ha dejado ver con efectos bastante negativos. Los reproches han ido directamente a la dirigencia, argumentando que no entiende las decisiones y que de sobre manera, existen temas a los que no les acaba de encontrar razones de justificación.

Rakitic ha sido el primero de todos en salir a afirmar que la decisión de contratar a Frenkie de Jong sin la salida de efectivos en la zona era una decisión errada. Mucho más si se tiene en cuenta de que tras lo que hay, el sentenciado ha sido él, que durante 4 temporadas enteras gozó del respaldo absoluto de sus entrenadores.

Iván Rakitic

Todo esto ha sido sacado a la luz en una intervención a los medios en la zona mixta tras el choque ante los granotes. Por eso, y entendiendo la dinámica del mercado, es que ha aparecido el Atlético de Madrid, un equipo con necesidad extrema de hallar efectivos con sus características en esa búsqueda de recuperar la identidad. Simeone es el más interesado, y como se ven las cosas, Rakitic no ve con malos ojos el asunto.

Simeone le quiere más que nada para armar un proyecto en base a él

Ya ha entrado en treintena, es un jugador con mucha experiencia y además posee entre sus características un estilo de juego basado en la técnica y posesión de la pelota. Simeone, entrenador de los colchoneros vive uno de sus peores calvarios como adiestrador, sabe que debe dar forma a una plantilla caída, y para ello el siguiente verano será determinante.

Ha sido un tiempo de profunda reflexión, pues ni él mismo se explica el porqué del rendimiento tan bajo pese a la gran inversión. Necesita dar premura a la construcción de la base, y en primera lista de opcionados está Rakitic. FC Barcelona no pone pegas al asunto, entiende que el jugador necesite tener actividad y por 30 kilos el que quiera puede sentarse a negociar.

Diego Simeone

Marcos Llorente no resultó ser lo que en el Wanda esperaban recibir, y bajo esa simple premisa van a empezar a delimitar los activos para el siguiente curso. Rakitic ya les ha hecho guiños, es más, cree que es una ventana importante para seguir demostrando sus capacidades deportivas y lo tomará si es que deciden emprender la puja. Caso abierto, un nuevo crack que se le escapa a Setién.

Síguenos en google news

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Raúl el remedio casero del Real Madrid para recuperar el crédito
Mascarillas Deliplus de Mercadona a precio de ganga ¡las más baratas!
El once del Real Madrid para reaccionar ante el FC Barcelona