J.K. Rowling desbordada con falso apoyo del mito Stephen King

El error que hizo que la líder de la historia de Harry Potter tuviera que dar marcha atrás a una de sus afirmaciones

Recientemente, hemos conocido que la autora de los libros de la saga de Harry Potter, J.K Rowling está en el punto de mira por ciertas afirmaciones en las que cuestiona la identidad de género de las mujeres trans. Después de una larga jornada de críticas, un tuit de Stephen King vuelve a armar el caos en la polémica del momento.

Toda la cuestión viene de un tuit que publicó J.K Rowling en el que establecía una relación entre la violencia y las violaciones con las mujeres trans, una cuestión muy polémica ya que había hablado sobre este tema en alguna que otra ocasión y así se le había acusado de transfobia por muchos usuarios de redes sociales.

J.K Rowling
La polémica de J.K Rowling

La polémica de J.R Rowling

El momento más comentado se produce cuando Stephen King retuitea una de sus publicaciones, así la escritora de Harry Potter decide dedicarle un tuit en agradecimiento a su apoyo. Este momento ha inundado las redes a comentarios, de los usuarios que no han podido evitar hablar sobre este tema tendencia ante esta cuestión.

Pero, J.K Rowling fue testigo de un giro inesperado cuando le preguntaron a King sobre este tema y afirmó que las mujeres trans son mujeres. Un usuario quiso volver a hacerle la pregunta para aclarar el tema tan polémico. Las redes se incendiaron comentando todo lo que había sucedido.

Stephen King
El tuit de Stephen King

La reacción de J.K Rowling

Las redes sociales han comentado que la escritora decidió borrar el tuit que había escrito en agradecimiento a Stephen King ya que él había comentado desde su cuenta algo contrario a lo que entendió en un principio. Por lo que los usuarios no han podido comentar la indignación de la escritora tras lo ocurrido.

La reacción de la británica se ha convertido en trending topic, ya que después de las afirmaciones de King, J.K ha borrado el tuit en el que agradecía que la apoyara ante esta situación. La escritora pensaba que había encontrado un apoyo, pero finalmente esto no fue así.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Javi Martínez
El doble movimiento del Athletic para abrir hueco a Javi Martínez
Rafa Nadal
La ATP adapta las normas para que Rafa Nadal se centre en Roland Garros
Sergi Roberto
El fichaje del FC Barcelona para instalar a Sergi Roberto en el medio