Jack Harper genera agujero al Málaga CF mientras fracasa en el Racing

El club boquerón está inmerso en otro lio judicial, esta vez con un jugador de la tercera división

Otra demanda a los despachos del Málaga CF ha llegado y esta vez tiene como protagonista al delantero centro Jack Harper. El jugador que milita en el Racing de Santander de la Primera RFEF, ha sido el motivo por el cual el Brighton & Hove Albion ha decidido acusar al club boquerón ante el TAD (Tribunal Administrativo del Deporte).

Las razones pasan por un dinero que el conjunto malaguista debía pagar al equipo inglés cuando este vendió al jugador al Getafe. Una serie de irregularidades pasaron en dicho procedimiento y ahora la justicia ha fallado a favor del club británico. Como consecuencia de ello, deberán pagar la cifra que ha estado pendiente desde el 2019.

Jack Harper Málaga
En el 2019, el Málaga transfirió al delantero al Getafe, y parte del dinero debía parar en los arcas del Brighton, la realidad nunca fue así.

El Brighton se sale con la suya y obliga al Málaga a desembolsar el dinero por Jack Harper

La justicia una vez más brilla pero no a favor del Málaga. Esta vez el equipo que preside José María Muñoz ha perdido un caso más en los tribunales. El TAD ha obligado al equipo boquerón a pagar los 187.500 euros por derechos de traspaso del futbolista. Aunque no es una cifra exorbitante, si es un golpe crítico a las arcas malaguistas.

El presidente de la entidad albiceleste ha alegado que el equipo no tiene dicha cantidad ahora, por lo que trata de negociar un plan de pagos con el club inglés. Muñoz pretende pagar los casi 200.000 euros en un plazo de 12 meses. Este no es el único caso en el que el Málaga está implicado. Su expediente aumenta a medida que pasa el tiempo.

A propósito de Jack Harper, ¿Cómo la está pasando en el Racing?

El delantero atraviesa una temporada de pesadilla, a pesar de que su equipo es líder de la contienda. Tan solo 292 minutos ha podido acumular en este curso, aunque ya marcó dos goles. Sin embargo, eso no lo salva de estar pasando por una pésima actuación, de la cual lo catapultará de nuevo a otro equipo.

Desde que salió del Málaga en 2019, el atacante ha pasado por 5 equipos en los que no ha tenido éxito. Getafe (aunque no jugó oficialmente), Alcorcón, Cartagena, Villarreal B, y Racing. En todos los clubes, el jugador no ha podido encontrar su mejor versión, y siempre termina pasando a otra plantilla. Probablemente al término de esta campaña, el atacante aterrizará en otro equipo de la liga de bronce.

Valladolid Narváez