Jagoba Arrasate, el mejor entrenador del nuevo siglo en la Real Sociedad

jagoba

Jagoba Arrasate es el mejor entrenador que ha tenido la Real Sociedad en el S. XXI, sus resultados al frente de la nave blanquiazul son insuperables por sus antecesores. A pesar de un comienzo muy cuestionado, Arrasate se está consolidando como uno de los mejores entrenadores de la historia txuri-urdin.

Arrasate nació en la población vizcaína de Berriatua el 22 de abril de 1978. El entrenador donostiarra es, con 35 años, el segundo técnico más joven de la Liga por detrás de su coetáneo Francisco Javier Rodríguez Vílchez, que nació en junio y dirige a UD Almería. Tras una corta carrera como futbolista, finalizada a los 30 años  en los que milito en Tercera División, cuelga las botas para hacerse entrenador. Elgoibar y las categorías inferiores de la Real hasta llegar al primer equipo de la mano de Montanier.

El-Barca-del-Tata-recupera-sensaciones-ante-una-Real-en-la-que-no-jugo-ni-el-Tato-4-1

 

Tras la marcha del francés al Stade Rennais el pasado verano y el frustrado fichaje del Tata Martino que se fue al Barça, Jagoba coge las riendas del equipo, clasificado para la previa  de la Champions a mediados de agosto. Un inicio de Liga espectacular, un par de golazos en Gerland y el “fichaje de fututo jugador revelación”, Haris Seferovic, hacían presagiar otra gran temporada al conjunto guipuzcoano, nada más lejos de la realidad. Con el inicio de la competición europea, Shaktar Donetsk y Bayer Leverkusen mostraron las carencias de un equipo y falta de experiencia de un entrenador que no daba con la tecla exacta para que las victorias llegaran de forma regular. Además el delantero suizo se fue desinflando y la condición física de los realistas no era óptima para encarar las dos competiciones, Liga y Champions.

Jagoba+Arrasate+Real+Sociedad+v+Olympique+1PhJ7MsoDSKl

El desembarco masivo de la afición txuri-urdin a Manchester supuso otra decepción que acabo con las esperanzas de la Real Sociedad en la Txampions, unido a la falta de victorias en la Liga, con los donostiarras coqueteando con las posiciones de descenso, habían puesto al berriatuarra al borde del abismo, pero entonces nos eliminaron de Europa y llego el Algeciras. Las victorias comenzaron a llegar, tanto en Liga como en Copa del Rey. La Real despedía el año en puestos de Europa League y un derbi en la noche de reyes para empezar el año.

El 2014 empezó mejor, recuperando viejas sensaciones. Derbi ganado con mérito, medio pie en semifinales de la Copa y con la solvencia, que no excelencia, de tiempos pasados, la Real tiene licencia para soñar esta temporada. Jagoba ha resuelto su papeleta más difícil y se ha confirmado como digno sucesor de su maestro, Philippe Montanier. De hecho puede que su pupilo lo supere al final de este curso, eso si es que no lo ha hecho ya, llegando a los cuartos de final de la Copa 21 años después.

jagoba montanier

 

Quizás sea muy pronto dirán algunos, pero lo cierto es que Jagoba Arrasate supera a sus antecesores en el cargo durante en este nuevo siglo. Tanto Philippe Montanier como Raynald Denoueix habían sido los mejores entrenadores de la Real este siglo, hasta la llegada de Jagoba este verano. Ambos entrenadores galos habían conseguido excelentes resultados clasificando al equipo para jugar la Liga de Campeones. Pero habían fallado en la Copa, donde la Real Sociedad podría disputar una semifinal copera que no juega desde 1987. Solo esperamos que pasen de ronda en el campo, que el Racing pueda jugar, aunque por ello tenga que dimitir su presidente, aunque eso es otra historia.

@koldosandoval

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Misterio inaudito en Sprinter con un chándal de Marvel que desaparece
Pasapalabra hace lo imposible para acabar con la racha triunfal de Pablo
Las zapatillas de Decathlon que arrasan a las marcas más potentes