Jaguar Land Rover crean asiento del futuro para cuidar salud de conductores

El asiento fue mostrado por la compañía y buscará mejorar la salud de los conductores

Jaguar Land Rover no para de innovar y luego de la muestra de sus desarrollos para sus vehículos en la CES 2020, ahora dio a conocer la propuesta de ‘asiento del futuro’ que buscará revolucionar la industria automotriz con un nuevo concepto.

Pensando en la salud de los conductores, este asiento que está siendo desarrollado por la compañía, tendrá un diseño tipo eje, que estimulará las piernas y de alguna manera, ‘engañar’ al cerebro para que este crea que estamos caminando en vez de conducir.

Esta nueva innovación llega debido a los problemas de salud que se generan por conducir por largos periodos de tiempo y cómo repercuten en el ser humano. La empresa de autos de Reino Unido busca disminuir este tipo de riesgos con el nuevo asiento.

Según estudios en dicho territorio, la gran mayoría de conductores recorren cerca de 146 millas, equivalentes a 235 kilómetros en sus coches cada semana, una cifra bastante alta y que a futuro podría ocasionar problemas en la espalda y cadera.

El funcionamiento del asiento tendrá algo a lo que ellos llaman pequeños ‘actuadores’ en la espuma interna del mismo que van a estimular cada pierna del usuario, simulando el ritmo cuando marchamos, basados en nada más ni nada menos que la oscilación pélvica.

El sedentarismo lleva a que se acorten los músculos de piernas, caderas y gluteos, aumentando el riesgo de lesiones por caídas, por ello, Jaguar Land Rover ha pensado el mejor modo de combatir ello y espera que este avance llegue a sus últimos modelos.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Florin sentenciado en First Dates tras dárselas de sobrado con Marta
Bronca de época en El Programa de Ana Rosa por despilfarro del alcalde de Madrid
El Atlético calienta fichaje de Iago Aspas en mercado de enero