Jaguar XK120 FHC vendido a precio de oro tras convertirse en joya (increíble)

La primera versión del Jaguar XK120 salió a la venta en la década de los 40

El Jaguar XK120 nació prácticamente para sobresalir en el automovilismo, por lo que no es una sorpresa saber qué siguen siendo buenos coches hoy día. Dicho esto, es un automóvil bastante grande, por lo que apenas es ágil, y la dirección, la suspensión y los frenos relativamente comunes se combinan para hacer que toda la experiencia de conducción sea de época.

 Los puristas pueden tener una visión muy tenue de las actualizaciones de los equipos para correr, pero si se hacen con agrado y usan partes de Jaguar, pueden transformar un XK120 en un auto deportivo realmente agradable. Se recomienda encarecidamente a los conductores más altos que se aseguren de que puedan caber detrás del volante.

Jaguar XK120

El “four-spoker” original ciertamente es correcto, pero su gran tamaño absorbe bastante espacio interior. Sin embargo, tiene la garantía de perdonar cualquier cosa al XK120 una vez que lo lleve a una carretera B y abra los grifos. 160 CV puede sonar escaso hoy, pero en 1950, se consideraba balístico y emite un gruñido realmente fabuloso cuando se lo empuja.

Los Jaguar  XK120 se pueden separar en dos variantes distintas: los primeros automóviles con marco de aleación / fresno (los primeros 242 automóviles construidos hasta principios de 1950, todos los cuales eran roadsters hechos a mano); y el posterior, automóviles, que conservaban puertas de aluminio y paneles de capó, pero empleaban acero prensado en otros lugares.

Los Jaguar XK120 en perfectas condiciones o sin restaurar tienen un alto precio de mercado

Dado que la producción de Jaguar XK120 terminó en 1954, se hace extremadamente complicado el encontrar un buen automóvil que no haya sido al menos parcialmente restaurado en este momento, así que debe estar atento a los primeros automóviles por si tiene marcos de madera podridos o fracturados y/o evidencia de una reacción electrolítica potencialmente corrosiva en cualquier área donde se unan paneles de acero y aluminio.

Los semiejes son un punto débil conocido en los Jaguar XK120, simplemente porque rara vez se mantienen o reemplazan adecuadamente. Pasado el suficiente tiempo, el sello de aceite desgastará una ranura profunda en el eje, lo que eventualmente lo romperá, con consecuencias inevitables. Es una historia similar con el eje delantero corto, aunque el fallo más  aquí en automóviles con frenos de tambor puede ser más grave, ya que con frecuencia se lleva una rueda.

Jaguar XK120

Pues bien, ahora hemos encontrado un modelo de Jaguar XK120 en subasta que está aún pendiente de restauración, por lo que podemos encontrarlo con todas sus piezas originales. Aunque aún no está vendido, y dados todos los arreglos que habría que hacerle, es espera se venda por un precio que ronda entre los 30.000 y los 41.000 €, algo que cambia cuando el coche se encuentra en perfectas condiciones, pudiendo rondar los 120.000 €.

https://www.youtube.com/watch?v=9Sz0A8R8GL8
Alpine A521