James Rodríguez atrae otro súper crack al Al-Rayyan

Se va nutriendo el fútbol árabe con jugadores cada vez más distinguidos en Europa por sus actuaciones en distintos escenarios

El declive deportivo del colombiano, ex del Real Madrid, James Rodríguez lo han llevado recientemente a firmar con el Al-Rayyan de Qatar. Ese fichaje ha sido por mucho uno de los acontecimientos más sonoros de los últimos días, que parece no parar por el creciente espíritu de competencia que tienen los árabes que sigue llenando de estrellas su liga.

Es el turno en este instante para Steven N’Zonzi, el francés que vistiera la elástica del Sevilla en su momento. Ahora, y tras varias temporadas en medio de la incertidumbre, el jugador galo partirá a vivir una nueva expedición, en donde por supuesto le han tentado con la amplia chequera de los jeques de la realeza catarí. El mediocentro que pasara también por la selección dotará al equipo con su gran consistencia en defensa y presencia física en las pelotas detenidas en ataque.

N’Zonzi será la nueva figura del Al-Rayyan de Qatar

El crecimiento que tendrá la Liga en Qatar hace que Al-Rayyan sume más activos de ese calibre adicional a James Rodríguez

Lo del 10 colombiano ha sido un tema muy amplio. De hecho, ha sonado por lo que significa, y por la liga que ha elegido. Ha pasado de ser goleador en un mundial, a jugar en el Real Madrid, partir a un múltiple campeón en Alemania, pasando por la Premier a caer en una zona donde el fútbol ni siquiera es el evento más llamativo.

Eso sí, ha puesto en consideración los petrodólares y se marchará a un país donde se vivirá la siguiente copa mundial. Lo mismo ha pensado N’Zonzi, que desde que se marchara de los andaluces no ha podido cuajar una buena temporada. Primero fue Roma, y luego el Rennes, donde de hecho ha vuelto a la selección, pero con ciertos altibajos en su rendimiento.

El futuro parece estar en medio oriente

Lo que llama la atención es que cada vez más el fútbol va volviéndose más dinámico, y no se habla del ritmo de juego, sino de la amplia oferta en partes donde el dinero no es obstáculo. Jugadores de ese nivel y calibre jamás fueron opciones en otros momentos, y ahora es mucho más simple. De hecho el entrenador es un viejo conocido de N’Zonzi, su compatriota Laurent Blanc.

De manera que está todo servido, y a la espera de respuestas claras. El fútbol da este tipo de sorpresas, y hoy cada vez menos sorprenden. El dinero que sumará a su cuenta el mediocampista es muy importante, que a la edad que ya tiene parece ser muy complejo rechazar. Noticia de relevancia, teniendo en cuenta el momento que se vive. Atentos a las evoluciones.

neymar insulto de mbappe