James Rodríguez comienza a dar pistas de su fichaje por el Atlético

El 10 colombiano podría reactivar su interés para jugar en el club colchonero

El mediocampista cafetero James Rodríguez reveló detalles del traspaso que se pudo hacer el año pasado al Atlético, antes de ir a la Premier League. Dijo estar todo listo para estampar la firma en el contrato y convertirse en jugador colchonero. Pero aseguró que hubo todo un boicot para que el volante cucuteño no parará en el Wanda Metropolitano.

Rodríguez actual jugador de el Everton, lleva más de un mes sin pisar un terreno de juego en condición de competencia. Sus lesiones cada vez son más constantes y su nivel se ha visto muy disminuido. Algunos expertos afirman que las condiciones del goleador de Brasil 2014. No se adaptan al fútbol inglés sino más bien al balompié español, por lo que se vaticina su vuelta a LaLiga Santander.

James Rodríguez
James Rodríguez sigue lesionado y completará un mes sin jugar

Indicios del regreso de James Rodríguez a LaLiga Santander de la mano de el Atlético

Tras el fracaso en el primer intento por fichar con el Atlético de Madrid, el colombiano y Simeone podrían activar las negociaciones para este verano. El mediocampista tiene contrato con la entidad inglesa hasta 2022 y su ficha se valora en 30 millones. Por lo cual se cree que si recala en el equipo colchonero sería a cesión con opción de compra.

Por parte del entrenador argentino, las cosas son favorables, ya que el míster es experto en rescatar jugadores no valorados en el Real Madrid. Paso con Morata, Juanfran, la Perla Reyes (QEPD) y el caso más reciente, Marcos Llorente. Además las habilidades del 10 cafetero le caerían muy bien a su esquema. Que podría ser complementado con el poderío ofensivo de Suárez.

El Boicot orquestado por Florentino Pérez para que James Rodríguez no fuera a jugar al Atlético

Durante el mercado de fichajes en el verano del año pasado, incluso desde invierno. Se venía hablando de la posibilidad de que el 10 sudamericano recalase en el equipo rojiblanco. Sin duda la noticia acaparó todo España e incluso Europa. Pues al estar involucrado los dos clubes más grandes de Madrid y el goleador del mundial del 2014 dio paso a miles de especulaciones.

Sin embargo luego de un año, el colombiano aclaró el tema y dijo ser victima de un complot para que no llegará a jugar en el Atléti. “En el Madrid jugué poco, sobretodo en el segundo periodo. Tras salir del Bayern Múnich, tenía todo listo para ir al Atlético de Madrid, pero el Real Madrid no me dejó” . Producto de ello el club merengue prefirió dejarlo ir prácticamente gratis al Everton que dárselo a su rival de patio.

Sergio Ramos