Japón entero pendiente del Getafe – Athletic de LaLiga Santander

Ha vuelto a sonar con interés el desarrollo de LaLiga en oriente tras una mención relacionada a los azulones

Una de las zonas del mundo que más contenido deportivo consume, es sin lugar a dudas Japón, el país oriental se sumerge en torneos de alto nivel como LaLiga Santander ahora con motivos de sobra. Y es que el Getafe recién ha hecho oficial la contratación de Takefusa Kubo, que es para ellos su más rutilante estrella, incluso proyectada a convertirse en el futbolista más influyente de su historia.

El nipón tiene pensado debutar en breve, cuando su equipo se mida ante el Athletic de Bilbao, una de las grandes revelaciones de la actualidad luego de la toma de mando que le han dado a Marcelino García Toral. Pero eso no es todo, el arraigo con los azulones tiene una historia, tema que le ha dado relevancia al mismo. Ya tuvieron a Gaku, quien ha marcado una historia propiamente dicho.

Kubo Villarreal
El japonés Kubo ha firmado su paso al Getafe

El debut marcará la tendencia en Japón en el consumo natural de LaLiga

Kubo llega tras haber fracasado en Villarreal, y no por falta de talento propiamente, sino porque ha caído en un mar de opulencia de Unai Emery. El entrenador no le ha dado la más mínima chance de figurar en el equipo principal y por tanto no le ha quedado nada por delante para animarse a continuar. Es un hecho, sentenciado al ostracismo el Real Madrid le ha permitido caer de pie una vez más, y lo hace en un club que ha ido ganando relevancia.

En la capital tiene mucha mayor chance de aportar su juego, desequilibrante, y decisivo en el último cuarto de cancha. Kubo enciende a todo un país, tal cual como lo hizo Gaku en su momento, aflorando un nivel de respeto y observado por los grandes. Por fortuna Kubo ya hace parte de la nómina merengue, a falta solo de su explosión y adaptación general.

Ante el Athletic es una verdadera prueba de fuego, una consideración mayúscula teniendo en cuenta el rival y su estado de ánimo

Aún no se sabe en qué posición lo vaya a ubicar Bordalás, lo cierto es que seguramente irá tirado a una de las bandas, posición en la que no parece tener problemas, dado que por tiempo se ha situado allí con grandes resultados. Lo que enmarca este debut es el rival, más que nada por su envergadura y por el excelente presente que afrontan.

Campeones de la Supercopa de España, eliminando nada menos que al Real Madrid y ganando la final ante el FC Barcelona, se sabe que llegan a tope. Marcelino les ha encontrado el quiebre, y ha elevado a un grupo que venía bastante mermado. Habrá que analizar si se puede sacar adelante, y a partir de allí diagramar lo que será el resto de la campaña, que recién toca líneas medias.

Valladolid cachorro