Jaume Grau avisa de una gran revolución del Real Zaragoza de JIM

Una nueva jornada se viene y con ella la necesidad de los blanquillos por dar un nuevo golpe ajusta cambios en su formación

Con JIM al mando el Real Zaragoza tiene en mente moverse de manera inteligente en lo que respecta a sus acciones de presente pensando en sostener la categoría. Y una de las principales novedades es la salida de Petrovic con la inclusión de Jaume Grau en esa zona del campo.

Como venía siendo costumbre, el 4-1-4-1 de modelo de referencia en esta oportunidad debe ser movido. Al parecer el entrenador apostará por un 4-4-2, con Franchu cayendo a hacer respaldo de línea media para no perder consistencia en la zona más delicada del terreno de juego.

Zaragoza fichajes
Jaume Grau se estrenó como inicialista

La inclusión de Grau permite a JIM y al Zaragoza ir de frente sin temor ante uno de los candidatos al ascenso

El Sporting de Gijón es uno de esos equipos que les pone a correr, que tiene en su base un grupo estable y confiable y que además puede garantizar una dinámica ardua. Quizás por eso ha decidido apostar por esta duple, que entre los dos no superan los 24 años de edad.

Movilidad, estratégicamente parados mucho más posicionales, y esperando una propuesta que se sabe va a ser ambiciosa. Además, hay que tener en cuenta que cada partido es especialmente importante de ahora en adelante, teniendo en cuenta que el conteo es imparable para sostener la categoría.

Sin Petrovic pierden referencia pero pueden ganar sorpresa y a eso le apuntan

La apuesta es clara, necesitan imponer condiciones ante un rival que lucha cada pelota. El Zaragoza debe salir como lo ha dicho en las entrevistas previas su entrenador en busca del resultado, y eso implica mayor compromiso en el marcaje y desdoblamiento en los costados.

Seguridad en la zona central, que con el descenso de los extremos se puede armar una línea defensiva densa. JIM sabe que se juega las últimas cartas, y espera la respuesta de sus dirigidos. Además hay que tener en cuenta que el partido cubre necesidades por todos lados y los respaldos son siempre un tema a tocar con gran relevancia.

Zaragoza Ontiveros