Javi Galán prefiere al Sevilla FC que al Barcelona

El lateral izquierdo ha tomado una decisión sabia

El defensa de 26 años al servicio de el SD Huesca, Javi Galán, ha tenido importantes actuaciones con su equipo que le han llevado a la orbita de el FC Barcelona y el Sevilla FC. Sin embargo se ha decantado por el equipo hispalense como su próximo reto. Tanto Monchi como Julen Lopetegui han tomado la decisión del futbolista como sabia.

Tanto Javi Galán como su agente llegaron a la conclusión que el conjunto sevillano era la mejor opción para el hombre nacido en Bajadoz. El nivel del futbolista es alto pero si se marcha al Barcelona estará relegado a la banca por las actuaciones de Jordi Alba. Favorito por el entrenador Ronald Koeman.

Sevilla Javi Galán
Javi Galán ha jugado en primera división únicamente con el SD Huesca, este verano podría dar el gran salto

El Sevilla FC ya empieza a trabajar en los relevos de su nómina en los que figura el fichaje de Javi Galán

La dirección técnica de la mano de Lopetegui, empiezan a buscar los reemplazos para las bajas que tendrán en este mercado de verano. Una de las más sensibles en la parcela defensiva del cuadro nervionense es la de Sergio Escudero. Acuña el otro lateral de la línea defensiva necesitará de otro acompañante para hacer los relevos sistemáticos.

Por ello la presencia de Galán es de vital urgencia para no desamparar la banda izquierda del conjunto blanquirrojo. Convencidos el cuerpo técnico y las directivas de el equipo, empezarán todos los tramites para traer al ex Córdoba CF y vestirlo con la elástica de el Sevilla FC para las próximas temporadas.

El salto a la grandeza de Javi Galán con el Sevilla FC para este verano

El jugador que solo ha disputado la primera división con el club oscense, podría pasar a su primer club de jerarquía y grandeza. El Sevilla FC uno de los equipos más laureados del país, es el mejor destino para el extremeño de 24 años. Quien dado a sus condiciones podría convertirse en el referente de la banda izquierda.

Javi Galán tiene un contrato con el SD Huesca hasta el 2022 y una clausula por 3.5 millones de euros. Por lo que no le queda más camino al club oscense que hacer caja con el jugador. Ante el panorama del jugador el camino más viable es ir a jugar al Ramón Sánchez Pizjuán para la próxima temporada.

barcelona Messi Neymar