Javi Gracia

Javi Gracia exige al Valencia CF fichaje de colombiano impetuoso

El estratega navarro da el visto bueno para el regreso de zaguero cafetero

La lesión muscular de Eliaquim Mangala ahora mismo comprende una urgencia en el Valencia CF que priorizaría la contratación de un zaguero para mitigar los posibles impactos de una eventual recaída del jugador o cualquier otra lesión que haya en la parcela defensiva. Para esto se tiene en mente el regreso de un colombiano experimentado que ya tendría el okey de Javi Gracia.

En las últimas semanas, el nombre del cafetero Jeison Murillo ha sonado bastante fuerte en la esfera del equipo de la capital del Turia, el colombiano llegaría cedido después de su paso por el Celta de Vigo donde tuvo una regular y llamativa actuación en la reactivación del balompié en España.

Javi Gracia
Javi Gracia hace solicitud para reforzar su eje defensivo

Deuda con la Sampdoria que podría solventar traspaso

Murillo fue traspasado a la Sampdoria hace ya más de dos temporadas, pero, dicho traslado se realizó y no se solventó en su totalidad, lo que ahora mismo puede servir para que los valencianos se hagan del regreso del colombiano en una cesión que no comprendería un monto muy alto para la operación.

Sampdoria pagó un total de 14 millones de euros entre cesión y traspaso por Murillo que no ha podido afianzarse en un equipo desde su salida de España. Sin embargo, con el cuadro celeste ha encontrado un equipo donde todas sus habilidades han sabido ser explotadas y terminar siendo un referente para el equipo.

Por otro lado, es de reseñar que el cafetero es del total agrado del técnico navarro gracias a que este ya sabe lo que es jugar en LaLiga y no tendría problema alguno para acoplarse con la idea de juego del club, ni tampoco requeriría tiempo de adaptación, pues es un jugador que su carrera la ha sabido hacer en España en su mayoría.

Jeison Murillo
Jeison Murillo hace parte del plan de trabajo que pretende Gracia

Discordancias en la interna del club que podría condicionar regreso del colombiano

La salida de Jeison Murillo estuvo casi que marcada por las diferencias futbolísticas y algunas otras más con Marcelino García Toral, de manera que el colombiano fue ficha transferible en el momento en que el entrenador tenía jugadores menos capacitados por delante de él, además Diakhaby tenía un buen presente.

No obstante, y más allá del gusto de Gracia para el arribo del colombiano, se encuentra un pero establecido por el polémico Peter Lim quien le estaría increpando a Anil Murthy el hecho de volver a firmar a un jugador que tuvo altibajos bastante pronunciados desde que llegó a formar parte de la plantilla ché.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Sacrificios de la Juventus para frenar fichaje de Aouar por el Real Madrid
Netflix gratis a clientes Movistar oferta válida en octubre 2020
El Valencia CF estalla de júbilo con regreso sorpresa de Sergio García al Espanyol