El conjunto perico puede optar por un nuevo cambio de entrenador

Pablo Machín puede estar viviendo sus últimos días como entrenador del Espanyol. Apenas unos meses después de su llegada al banquillo para relevar a Gallego la situación del equipo perico no ha variado en exceso y desde el club consideran que fue una equivocación apostar por el ex del Girona FC para hacerse cargo de la situación. Javi Gracia está a la espera.

De momento solo el empate ante el Betis ha evitado que Machín sea destituido esta misma semana, pero los encuentros de Copa del Rey y de Liga de esta semana ante Lleida Leganés pueden ser los últimos. De hecho la directiva del club blanquiazul ya tiene claro a quién le ofrecerán el cargo de entrenador si finalmente como parece se toma esta decisión.

Javi Gracia Espanyol

El elegido no es otro que Javi Gracia, destituido en el mes de septiembre del Watford inglés con el que la temporada anterior había realizado un gran trabajo. Actualmente se encuentra sin equipo y con ganas de regresar a la liga española, por lo que la propuesta del Espanyol puede darle esa oportunidad que tanto espera.

A diferencia de Machín los equipos de Javi Gracia son algo más conservadores, que es lo que creen que necesita el equipo ahora mismo. Los errores defensivos están siendo un lastre para el Espanyol y por eso se busca un técnico que haga hincapié en el trabajo defensivo. Desde la defensa empiezan a crecer los equipos.