La situación del centrocampista navarro puede dar un vuelco

El Athletic había llegado a la conclusión de no acometer ninguna incorporación durante el mercado invernal de este año y esperar a verano para lanzarse con todo a por Javi Martínez. Sin embargo la llegada de Quique Setién al FC Barcelona puede cambiarlo todo y echar por tierra los planes del conjunto vizcaíno.

Y es que el nuevo técnico del equipo azulgrana está pensando en el centrocampista navarro para reforzar el centro del campo este mismo mercado invernal. Setién ya ha puesto en el mercado tanto a Rakitic como a Vidal y quiere un jugador que pueda rotarse con Busquets en la posición de mediocentro, ya que cuenta con De Jong como interior.

Javi Martínez Barcelona

La situación de Javi Martínez en el Bayern de Múnich es clara, no está disponiendo de tantos minutos como otros años y ve con buenos ojos volver a la liga española. Estaba dispuesto a esperar a verano para regresar al Athletic, pero la llamada del FC Barcelona puede cambiarlo todo y reventar una operación que estaba en camino.

Otras peticiones de Setién

Era un secreto a voces y este lunes se ha hecho oficial el despido de Ernesto Valverde como entrenador del FC Barcelona. Lo que nadie se esperaba es que sus sustituto al frente del equipo fuera a ser Quique Setién. El ex del Betis pasó a ser la prioridad número uno tras rechazar Xavi la oferta que le hizo llegar Abidal. Firma además hasta el año 2022 para desgracia del Betis.

Setién Barcelona

Quique Setién encaja a la perfección en la filosofía de un FC Barcelona que busca recuperar esa seña de identidad que ha perdido en los últimos años. El balón va a volver a ser protagonista por encima de cualquier otra cosa y para eso el cántabro ya ha pedido los primeros refuerzos, que en este caso pueden llegar ambos procedentes del club verdiblanco.

Y es que Setién quiere a su lado tanto a Emerson como a Bartra, dos jugadores que tuvo a su disposición en el Betis y que encajan en lo que va a plantear en el cuadro azulgrana. En el caso del lateral brasileño el FC Barcelona intentará adelantar su fichaje, mientras que con Bartra va a ser necesario una dura negociación para convencer al Betis.

Síguenos en Google News