Javi Martínez solo quiere jugar en el Athletic

El centrocampista podría ser el fichaje más importante del cuadro de los leones en verano

Sigue la expectativa a flor de piel en el Athletic por cuenta del fichaje de Javi Martínez. Al fin se daría el regreso del ex jugador del cuadro bilbaíno luego de conocerse que no renovará con el Bayern Múnich. Además, el de Estella se ha convertido en uno de los pedidos prioritarios de Marcelino para la siguiente temporada.

Incluso, desde hace algunos mercados de fichajes se ha conocido el interés del Athletic por fichar al centrocampista. Algo que no se había podido dar, ya que asumir un costo tan alto sería complejo teniendo en cuenta el tema de la pandemia. Ahora, será agente libre y su deseo no es otro que vestir la elástica del cuadro de San Mamés.

Javi Martínez
Javi Martínez regresaría al Athletic Club

Javi Martínez emerge como el líder del proyecto de Marcelino en Athletic

Cabe recordar que Javi Martínez estuvo relacionado con algunas ofertas desde Italia y USA. Ambos, contratos multimillonarios que podrían haber seducido al futbolista de 32 años. Finalmente, se ha conocido que el Athletic será su nuevo destino, donde Marcelino lo tiene como el líder de su proyecto y un pilar fundamental para los objetivos del nuevo curso.

Además del navarro, el entrenador del cuadro de los leones buscará también que se logre el fichaje de Moncayola. Esta es otra de las prioridades para tener un equipo mucho más sólido, el cual pueda potenciar un fútbol que desde la llegada del nuevo míster, se ha convertido en uno de los más interesantes.

Moncayola es otro de los elementos que quiere tener Marcelino en el Athletic

Entre los términos del contrato que firmará Javi Martínez con el Athletic, no se ha conocido el tema de cifras, pero sí su extensión. Se habla de que firmará por las próximas tres temporadas, teniendo en cuenta que el proyecto de Marcelino será a mediano y largo plazo y quieren tener en el de Estella, al foco de su equipo.

Será cuestión de tiempo para que desde Athletic se haga oficial la contratación de Martínez, que será uno de los dos pedidos inmediatos de Marcelino. En cuanto a Moncayola, se espera que en las próximas semanas comiencen las conversaciones para intentar cerrar su fichaje. Sin lugar a dudas, desde el club de San Mamés plantean un equipo de calidad para 2021-2022.

Valladolid cachorro