Javi Sánchez cambia plan del Valladolid en su final contra el Getafe

La presencia del central podría ser una de las más impactantes noticias de momento para el crucial compromiso

Real Valladolid está siendo uno de los principales animadores de esta Liga no por su grato desempeño, sino por ese espectacular remate que remarca sus opciones de permanencia. De allí parten muchas premisas, aunque la última tiene que ver con el plan de recuperaciones. Algunos de sus activos han ido evolucionando de sus lesiones, y están incluso a punto de entrar en convocatoria, como Javi Sánchez, un viejo conocido de la afición pucelana.

El central ha ido reincorporándose de a poco, y ha completado las dos últimas sesiones con el grueso de la plantilla. Eso hace pensar que está en óptimas condiciones, y que se viene preparando de la mejor manera para entrar en los planes de Sergio González que busca mantener la categoría. Es el plan de todos, aunque se ha sentenciado que aún le falta en lo físico.

Javi Sánchez
Javi Sánchez haciendo presencia con el Real Valladolid

Lo de Javi Sánchez aún no da para pensar en 90 minutos con el Valladolid

Con una lista de ausentes tan extensa: Raúl Carnero, Kiko Olivas, Marcos André y Pablo Hervías, lo de Javi Sánchez se presenta ya como un alivio. Está claro que su presencia puede ser motivante para diagramar mejor la temporada restante, y en eso el entrenador ha sido bastante enfático. Se dice que puede entrar en la convocatoria para este fin de semana para el choque ante Getafe, un duelo de alta tensión.

Si bien esta es la primera percepción, no se sabe con exactitud para cuánto tiempo esté, aunque cuidando su salid e integridad el máximo mandatario deportivo del club ha admitido que de titular de momento no es. Complejo por donde se le mire el tema está dividido. Le necesitan, pero no van a exponerle, y menos cuando lo que queda es tan importante como el reto mayor del club en su historia reciente.

Más noticias de este tipo siguen llegando al grupo

Con esta solución ya planteada, se ha sumado la de Waldo. El jugador también podría entrar en el listado de los que concentran para el vital partido en su campo ante el revitalizado Getafe. La idea es que se vaya sumando de a poco, y trabajando a todo vapor pueda ser una alternativa cuando los compromisos lo requieran. Atrás han quedado las divisiones, en este momento todos luchan por el mismo objetivo.

Por otra parte la directiva sigue manejando las cargas emotivas y estudiando las hojas de vida. Se sabe que para el siguiente curso el puesto de Sergio González va a sufrir variaciones y eso es ya un comunicado general. En la lista de espera sigue Guti, el que para Ronaldo es el indicado, mientras la junta en pleno baraja más nombres para ir desarrollando ideas más concretas. Todo dependerá del desempeño futuro. Lo veremos.

Lucas Olaza