Javier Dávila hace historia en Pasapalabra batiendo un nuevo récord

El concursante ha conseguido llegar a la cifra de 50 programas, convirtiéndose en uno de los mejores de la historia reciente en Antena 3

Pablo Díaz, gran favorito para ganar Pasapalabra tras acumular más de 200 programas, ha tocado piedra con Javier Dávila. El concursante es, hasta el momento, el rival más duro que ha tenido, pues posee un gran nivel. Un nivel que no es nuevo, puesto que ha tenido experiencia en otros programas de televisión de gran prestigio.

En uno de ellos, Javier Dávila se consagró como uno de los mejores concursantes que han pasado nunca por el concurso. Un hito que ahora quiere repetir en Pasapalabra, donde también ha llegado a una importante cifra de programas. No obstante, su gran obstáculo se llama Pablo Díaz, aunque se ha impuesto a él en innumerables ocasiones.

Javier Dávila Pasapalabra
Javier Dávila llega hoy a los 50 programas

Javier Dávila va en Pasapalabra a por su récord de Saber y ganar

Ese concurso en el que Javier Dávila hizo historia fue en Saber y ganar. El ahora concursante de Pasapalabra fue el tercero de la historia en alcanzar los 100 programas en el mítico concurso televisivo, consiguiendo un importante premio de 90.000 euros. Sin embargo, tuvo, según marcan las reglas, tuvo que abandonar el programa al llegar a los 100 concursos.

Ahora, el objetivo de Javier Dávila es emular su éxito en Saber y ganar en Pasapalabra. Por el momento va por el camino adecuado, puesto que en la tarde de hoy alcanzará una importante cifra de programas. Esa cifra es la de 50 programas, una cantidad a la que muy pocos concursantes han llegado, haciendo además historia con Javier Dávila y Pablo.

Javier Dávila vuelve a imponerse a Pablo en Pasapalabra

El programa de ayer Javier Dávila lo comenzó en la Silla Azul y lo terminó consiguiendo una gran victoria contra Pablo en El Rosco. Una victoria que ha estado muy igualada, puesto que Javier Dávila ha terminado con tan solo dos palabras sin acertar. Una marca que Pablo ha estado muy cerca de igualar en Pasapalabra.

No obstante, y tras un gran final de Rosco, Pablo ha sucumbido ante Javier Dávila por fallar sus dos últimas respuestas. De este modo, su programa número 50 en Pasapalabra el concursante lo comenzará sin enfrentarse a la Silla Azul. Algo que siempre es una alegría, más aún para él, quien sufre mucho en la prueba de eliminación.

¿Bote a la vista en Pasapalabra?

Indudablemente, el éxito de Pasapalabra está ligado al bote. Cuanto mayor es el premio, mayor es el número de espectadores al que atrae el programa. Es por eso que al concurso le interesa que este bote aumente, colocando palabras cerrojo en el rosco, para generar más expectación.

Así ha sido durante los últimos meses, pero ahora que el bote se acerca a los dos millones de euros, todo podría cambiar. Después de un año de Pasapalabra en Antena 3, el concurso televisivo está decidido a entregar su millonario premio a uno de los dos concursantes.

Pasapalabra bote
Pasapalabra confirma que dentro de poco Pablo o Javier podría ganar el bote

Pasapalabra entregará su bote en las próximas semanas

Así lo han dejado caer Pasapalabra en una publicación en redes sociales. Una publicación en la que anuncia que, debido al alto nivel de los concursantes, cualquier día de estos cualquier de ellos ganará el bote. Algo que muchos han entendido como una pista sutil.

No obstante, para otros no ha sido tan sutil, pues rápidamente han entendido que se acercaba el fin de la etapa de Javier Dávila y Pablo. Pablo es el gran favorito para ganar el bote por su nivel y su longevidad, pero Javier Dávila también sabe lo que es quedarse a una del premio.

Pablo, gran favorito al bote de Pasapalabra

De hecho, tras la pista de Pasapalabra, muchos son los espectadores que han declarado que el premio iría destinado a Pablo. El concursante, el mejor de la historia para muchos, ha batido innumerables récords, pero tan solo le queda un objetivo por cumplir en Pasapalabra.

Ese objetivo es ganar el bote, pero no lo tendrá fácil. Ahora, solo queda esperar para ver si verdaderamente uno de los dos concursantes ganará el bote. De hacerlo, a buen seguro Antena 3 hará una gran promoción, algo que ya realizó con la eliminación de importantes concursantes como Nacho o Luis.

First Juan Carlos