Es noticia:

Javier García corta la polémica en Pasapalabra de raíz

Los concursantes volvieron a regalarnos un gran duelo en el rosco que no se decidió hasta los segundos finales

Javier García pasó en el día de ayer por la silla azul de Pasapalabra tras caer derrotado el pasado lunes ante Orestes en el rosco. Pero ese no fue el peor momento del día para él, sino la polémica que vendría a continuación en el rosco. Una polémica que ha estallado en redes sociales.

Todo ocurrió en el rosco, cuando Roberto Leal enunció la pregunta para resolver la letra ‘y’. Una pregunta que el concursante acertó sin problemas, dejando todo fluir con normalidad. Pero ha sido en redes sociales donde un usuario ha destapado lo ocurrido en el rosco.

Javier García Pasapalabra
Javier García explica la última polémica de Pasapalabra

Orestes, beneficiado por un error de Pasapalabra

No obstante, el concursante que se vería “beneficiado” por el suceso en el rosco no fue Javier García, sino Orestes. Y es que terminando su primera vuelta en el rosco, Roberto Leal preguntó por la unidad informática que equivale a 1024 bytes. Una pregunta que acabaría acertando.

La respuesta dada por el concursante fue kilobytes, la cual fue validada por Roberto Leal de forma inmediata. Sin embargo, un usuario ha comentado en redes sociales que la respuesta era incorrecta. Y es que 1 kilobyte equivale a 1000 bytes, mientras que 1024 bytes equivalen a 1 kibibyte.

Javier García corta la polémica de raíz en Pasapalabra

Después de que el usuario denunciara lo ocurrido en el rosco de Pasapalabra, Javier García ha explicado lo ocurrido. Y es que no se trata de un error de Pasapalabra, sino de la RAE, que recoge en su edición actualizada que un kilobyte equivale a 1024 bytes. Algo que es polémico.

Finalmente, gracias a este acierto y a esta polémica, el duelo entre ambos concursantes se cerró con un empate a 22 aciertos. De esta forma, en la tarde de hoy evitarán de nuevo la silla azul, asegurándose su continuidad en el concurso de Antena 3, al menos, un día más.

Lorena Bernal