Javier Ruiz pone condiciones a TVE para evitar otro despido

El periodista llega a la 1 pisando fuerte y dejando todo claro

Luego de su desvinculación con Mediaset, el periodista Javier Ruiz llega a La 1 de TVE para presentar Las Claves del Siglo XXI. El nuevo programa de análisis y debate periodístico, estará a cargo del comunicador valenciano. Sin embargo, en una reciente entrevista, el reportero dio sus expectativas y lo que espera encontrar en el nuevo formato.

En cuanto a su fichaje, el periodista defendió la gestión de la que ahora es su casa (TVE) y argumentó que así como hay cadenas privadas que fichan en canales públicos, estos también lo pueden hacer en medios como Atresmedia o Mediaset. “TVE es una pecera en la que las televisiones privadas pueden meter la mano y llevarse al pez que quieran. ¿Pero TVE no puede pescar en otras peceras? Esto es un mecanismo viciado que defienden los que quieren empobrecer esto” comentó Ruiz.

Javier Ruiz TVE
Javier Ruiz presentará Las Claves del Siglo XXI, el nuevo programa de análisis y debate de La 1 de TVE.

Javier Ruiz y su claro objetivo en el nuevo programa de TVE

Javier Ruiz se mostró seguro en cuanto a lo que quiere realizar y conseguir en Las Claves del Siglo XXI. Básicamente, lo que pide el comunicador es libertad editorial y nada de censuras. Su objetivo es tener debates transparentes y nunca confrontaciones de intereses ni políticos ni económicos. Su experiencia en Mediaset le sirvió para entender que algunos temas merecen ser analizados siempre en pro de la verdad.

“La corrupción es un tema que nunca se acabará en España y el mundo, aún así, los periodistas que la denuncian ven como sus vidas se arruinan” aseguró el valenciano. Los temas más importantes que se tratarán en este nuevo formato de La 1, serán los políticos, pero no cualquiera, ya que la idea es abordar los que otras cadenas no se atreven a hacerlo.

La condición más importante que pide Javier Ruiz para dirigir el nuevo programa de TVE

El periodista señaló que una de las razones del porque se desvinculó de su anterior cadena, tiene mucha relación con los “temas que no se deben tocar” en televisión. Y es que la política está tan ligada a todo, que algunos debates tocan fibras a personas con gran poder. Lo que quiere Javier Ruiz es precisamente abordar esos temas espinosos con toda la imparcialidad periodística.

“Lo único que pido para trabajar en un sitio es libertad editorial. Si te llaman a servir en el periodismo, no hay más que arremangarse, y no puede uno quejarse de que es que otras cadenas no lo hacen” argumentó el comunicador. Desde este viernes empezó su travesía en La 1 de TVE, donde el periodista espera hacer un excelente trabajo.

first dates Esther