Jazztel entra de lleno en Radar Covid con el ahorro de datos

Este es uno más de los argumentos a favor que resalta la cadena de telecomunicaciones para sus usuarios en el país

Radar Covid se ha vuelto una herramienta de vital uso para los usuarios de todo el país, ahora más con esa ayuda que tienen compañías como Jazztel que no descuentan datos por su uso. Esta ha sido una de las últimas cruzadas que ha emitido la compañía, en esa lucha que tiene con la competencia de desequilibrar la cantidad de usuarios a su paso.

Jazztel se suma así a varios de los grandes monarcas del segmento. Junto a Movistar, Vodafone y Orange, que eran los que habían sido pioneros en este hecho, por sencillo que parezca. Ahora hay muchas más razones, esas mismas que han hecho que sus cuentas vayan creciendo junto a la demanda de uso que la gente le viene exigiendo.

Radar Covid
Radar Covid, la app de control de la pandemia, hit en la actualidad

Ya es oficial, invitación a los usuarios de Jazztel a que hagan uso de Radar Covid sin temor de nada

El anuncio lo ha hecho oficial la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial. Afirmando este hecho, han lanzado la noticia a la vez que lo han hecho con  Amena y Simyo, los OMV de Orange. Una gran iniciativa que ha quedado impresa en la actualidad, y que aún se desconoce cuál vaya a ser su efecto final.

De los únicos que no se obtuvo respuesta ha sido del Grupo MásMóvil, grupo que de momento sigue realizando las descargas normales en el uso de la App. Ni Yoigo ni tampoco Pepephone gozan de esta cualidad, y se espera que exista pronunciamiento en las próximas horas. Aunque a tenor de este hecho, son siempre las directivas internas las que se acogen o no al beneficio para sus clientes.

El funcionamiento de Radar Covid, establece unas nuevas políticas de prevención de la pandemia

Ya en otro ambiente, se debe decir que la funcionalidad de la herramienta es completa. Usa una descarga de una base de datos en tiempo real, que establece a su paso por intermedio de de conexiones bluetooth informando personas que hayan o están expuestas en cercanía de contagiados. Esta base de datos se baja de forma controlada, en relación a cada segundo o tercer día.

Cada descarga consume 2MB de los planes, y aunque eso parezca muy poco, habrá que realizar el análisis pertinente. Al mes, son al rededor de 10 descargas, lo que se traduce en 20 MB, que en planes cortos representan un hecho a considerar. Ya lo saben, y entendiendo esto no está de más poder aplicar este fin con tal de mejorar los protocolos personales.

espías Marruecos