Dongou debutó ayer por primera vez con el primer equipo, y marcando el primer gol de la campaña 2013-14. Foto: Agencias

Cambiando cinco años más tarde la famosa canción de Celtas Cortos: “20 de abril del 90”, nació Jean Marie Dongou Tsafack, un 20 de Abril del 1995. Una persona que ni se llegaría a creer que sería el futuro de la delantera del Barça. Criado en Camerún, saliendo de la fundación Samuel Eto’o, y que con 15 años debutó con el Juvenil B, ayer con 18 años, debutó con el primer equipo del Fútbol Club Barcelona, en un partido de Copa del Rey contra el Cartagena. Ni él mismo se llegaría a pensar que podría debutar con los Puyol, Song, Alexis, o Pedro. Es el futuro del Barcelona en el ataque. Esta temporada no ha empezado muy bien en el filial, en el que aún no ha visto portería en lo que llevan de temporada, pero ayer se pudo quitar la espina que tenía clavada con el gol, marcando contra el Cartagena.

Todo sucedió en el minuto 32 de la segunda parte, en el que el ‘niño maravilla’ Alexis Sanchez se fue al banquillo por Dongou. El chileno se fue algo cabizbajo, aún preguntándose como pudo haber fallado ese gol que le dejó en bandeja un inmensurable Pedro Rodriguez, que se reivindicó con dos goles y llevándose el equipo a las espaldas. Y salió Dongou para demostrar el nivel que tiene, y hacerle ver al preparador argentino Gerardo ‘Tata’ Martino, que tiene cabida en un futuro.

Salió el revulsivo que pide el Barça, un futbolista que de un ‘plan B’ cuando las cosas están algo más atascadas. Y Dongou apareció para hacer la faena que se le pide a un delantero: Estar ahí y marcar. Un tiro del ‘mojo picón’ Pedrito que fue al poste, le dió la oportunidad al camerunés, y marcar. Por fin pudo respirar tranquilo, y ver el gol. Dongou es una piedra que, si la suerte va de su lado y las lesiones se lo permiten, se tendrá muy en cuenta. Os dejamos con todos los goles del partido de ayer, y también con el primer gol de Dongou de toda la temporada, marcando con el primer equipo del Barcelona.

http://www.youtube.com/watch?v=ObBIsPywwCE

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Tropezón inesperado en Servir y proteger retrasa a Quintero (avance)
Doctor experto en La Sexta Noche lanza terrible vaticinio
Pasapalabra inmerso en bucle infinito que ni Pablo puede resolver