Jefazo de Alpine se llena la boca con la espantada de Fernando Alonso

Szafnauer analiza la situación del español fichando por Aston Martin

Otmar Szafnauer, director ejecutivo y jefe de equipo de Alpine, ha concedido una entrevista para un medio de comunicación para así mismo hablar de todo lo sucedido con la salida de Fernando Alonso de la escudería en dirección a Aston Martin de cara a la próxima temporada. Sus palabras han sorprendido.

El circo de la F1 está inquieto ante la tensión que se vive con el español y Alpine y por eso Otman ha querido salir al paso. “En mi caso, no había vivido nada así. Tuvimos muchas conversaciones con Fernando, para quedarse. Nada es seguro hasta que esté firmado”, comentó el jefe de los galos.

Alpine Alonso
Szafnauer se refirió al futuro de Alonso y a su salida de Alpine

El jefe de Alpine, aseguró que Fernando Alonso seguirá firme hasta final de temporada

Para Szafnauer uno de los problemas ha sido que Fernando quería un contrato más largo, algo que no tenía en el Alpine. Tampoco han ayudado, lógicamente, los problemas con su compañero de escudería Ocon. Ahora bien, Alonso seguirá en Alpine hasta final de temporada y su jefe confirma esto con algunas palabras.

“La relación de aquí a final de año va a ser la de estar centrados para ganar a McLaren. Soy muy competitivo. Y este instinto competitivo también lo tiene Fernando Alonso. No importa que se vaya a Aston Martin el próximo año”. Algo que al final sorprendió a todos sus seguidores.

Al final de la entrevista también decidió hablar de Esteban Ocon

Szafnauer también habló sobre otra polémica. El anuncio como nuevo piloto de Oscar Piastri que el propio piloto desmintió dejando muy mal a Alpine. Por eso, no dudó un solo segundo para dejar todo en claro, no solo a sus seguidores, sino también a los periodistas y cercanos al automovilismo.

“Tenemos un contrato con Piastri, que firmó en noviembre, hemos hablado con nuestros abogados y nos han dicho que este es un contrato vinculante”. Por ahora se espera que la llegada de Fernando Alonso a Aston Martin se produzca de la mejor manera para así evitar más contratiempos con los demás pilotos.

jefe Fernando Alonso