Jefazo de Renault da pista clave del futuro de Fernando Alonso

La continuidad del español en la escudería ahora es todo una duda

Para nadie es un secreto que Fernando Alonso es uno de los referentes más grandes de la Fórmula 1, pero de esta manera, Luca de Meo, CEO de Renault no parece pensar lo mismo. Una situación que ha dejado pensando a muchos de sus seguidores y hasta a otros pilotos.

Pero antes cabe recordar, que el piloto asturiano es uno de los símbolos del pasado y presente del Gran Circo, pero las dudas empiezan a sembrarse sobre su continuidad en Alpine la próxima temporada. Y es que el piloto español de la escudería francesa no está pasando por su mejor momento.

Fernando Alonso Renault
El futuro de Alonso estaría lejos de Alpine

Por el momento, Esteban Ocón es uno de los que mejor la ha pasado en las pistas

Con todo esto, se puede deducir que el denominado plan no está surtiendo efecto y se está viendo superado de manera casi constante por su compañero y piloto Esteban Ocón. El francés volvió a terminar por delante de él en el Gran Premio de España, séptimo por el noveno de Alonso.

Unas dudas que empiezan a tomar forma sobre todo tras las palabras de Luca de Meo. El máximo dirigente de la marca francesa desató las especulaciones sobre Alonso. “Queremos muchísimo a Fernando. Vamos a tener que buscar una solución para todos, porque tenemos también a Esteban y a Oscar, que son buenos”, explicaba Luca.

El CEO de Renault tiene claro sus objetivos especialmente con Fernando Alonso 

“Queremos proteger a nuestros pilotos y buscar una solución ideal para todos. Creo que el trabajo que ha hecho y está haciendo Fernando Alonso es muy increíble”, finalizó de Meo. Está claro que la temporada de Alonso no está siendo la mejor al no ser capaz de encontrar esa fiabilidad.

Esa misma fiabilidad que tanto ha caracterizado al piloto asturiano a lo largo de su carrera en la Fórmula 1. Unas palabras que ya hacen reflexionar y pensar mejore la situación seguramente al propio Fernando y la escudería sobre los caminos que han de tomar para la próxima temporada 2023.

Alonso busca ser de los más rápidos en Australia