Jefazos de Alpine ponen fecha para resolver futuro de Fernando Alonso

Para el próximo mes de julio se espera conocer el destino del piloto español 

Desde hace unas semanas atrás ya se estaba hablando del futuro de Fernando Alonso en el automovilismo, incluso desde su escudería de Alpine. Y de este modo, Otmar Szafnauer, director del equipo galo desde este 2022, avisa y marca una fecha en rojo en el calendario. Algo que sorprendió a muchos.

“Todavía no hemos pensado en eso, es un poco pronto. En Silverstone probablemente hablaremos de ello”, declaraba el rumano ante ‘Motorsport‘ en el post del GP de Miami al ser preguntado por la futura alineación de Alpine. “Queremos estar luchando por victorias en 100 carreras”, añade Szafnauer en una entrevista.

Ferrari Alonso
Pronto se definirá el futuro del ovetense con los galos

Los contratos de los próximos años ya están siendo evaluados por las escuderías 

Siendo así, habla de 4-5 años contando el presente curso. Y para ese período habría que ver quién sigue en Alpine: Alonso, con contrato hasta 2023; Ocon, 2024. Aunque la prensa ha puesto a Oscar Piastri y colocándolo entre los candidatos a tener un puesto en el Alpine de 2023.

El GP de Gran Bretaña, en el histórico trazado de Silverstone, es, por tanto, la fecha que marca Alpine para empezar a dilucidar el futuro cercano. Para los despistados o los que no tengan un calendario a mano: se disputará el fin de semana del 1 al 3 de julio. 

El director de Alpine ha llenado a Fernando Alonso de muchos elogios 

Szafnauer no duda en elogiar al español Fernando Alonso cuando se le pregunta por él: “Está en la cima, entre los mejores con los que he trabajado”, dice Szafnauer sin dudarlo. “Es muy, muy rápido aprendiendo pistas, dando buenos comentarios y adaptándose a diferentes escenarios o situaciones en el asfalto”.

“Y también es un competidor increíble, como algunos de los otros con los que he trabajado. Quiere todo el rendimiento que podamos obtener del coche y de él mismo, y eso es solo porque si haces esas cosas, tienes una mejor oportunidad en la pista. Es muy similar a Sebastian Vettel”, añadió.

Alonso Hamilton