Jefe de Alpine aumenta la tensión con la salida de Fernando Alonso

El presidente de la escudería francesa carga en contra del piloto asturiano

El corredor español Fernando Alonso se mantiene en el top 10 de la tabla general de la Fórmula 1 2022, y por ello su jefe juzga la decisión que tomó de cambiar de escudería en 2023. Aunque no es el rendimiento que esperaban desde el inicio de esta temporada, el asturiano se mantiene en la tabla, pese a su edad.

Como la mayoría sabe, a partir de la próxima temporada Alonso dejará el Alpine y se unirá al Aston Martin F1 Team. Esta decisión es la que tiene a Laurent Rossi (presidente de la escudería francesa) algo disgustado y lo ha hecho saber en una reciente entrevista, donde además ha dado detalles de las intenciones del equipo galo con el corredor ovetense.

jefe Fernando Alonso
Laurent Rossi revela que el Alpine si quería renovar por un año más a Alonso, pero no podían hacerlo por más de 2.

Laurent Rossi jefe del Alpine, revela detalles del porqué Fernando Alonso se va del equipo

El presidente de la escudería francesa reconoció que si tenían intenciones de que Alonso se quedara, pero no bajo las condiciones que él exigía. Rossi dio a conocer que el español quería un contrato de más de dos años, algo que no podían permitirse en el Alpine F1 team. Pero también reveló el porqué.

“No pudimos comprometernos para más de dos años porque con Piastri teníamos una opción de más de tres años. A largo plazo, siempre tuvimos claro que teníamos que centrarnos en el futuro y el futuro se llamaba Oscar”. De igual manera agregó. “Le ofrecimos a Fernando lo máximo que pudimos. Eso era un contrato de un año más uno. Queríamos mantener al hombre del presente y asegurar al hombre del futuro” sentenció Rossi.

Detrás de la decisión de Fernando Alonso de dejar Alpine, su actual jefe lo critica severamente

Hasta el 31 de diciembre del 2022, Fernando Alonso sigue siendo piloto del Alpine F1 Team y Laurent Rossi lo sabe. No obstante, eso no le impide que se haya despachado en contra del corredor asturiano en cuanto a la decisión que tomó, la cual para el jefe francés es una determinación errada, y más a la edad que tiene el español.

“¿Crees que dos o tres años marcan una gran diferencia para él? Ahora se marchará a un equipo de carreras que es noveno en el Campeonato del Mundo. Eso significa reconstruir el trabajo que ya ha hecho con nosotros. Alpine sin duda habría sido el menor riesgo para él en términos deportivos. El tiempo de Fernando también es limitado” decretó Rossi.

Alonso Aston Martin