Jefe de Alpine se llena la boca con pronóstico de Fernando Alonso

Otmar Szafnauer, director deportivo de la escudería francesa habló en un podcast

En pocas pretemporadas de la F1 había tanta expectativa por seguir a Fernando Alonso como en la de 2022 y es que todos esperaban que el cambio de reglamentación ayudará al Alpine a pelear por victorias, e incluso, por el título. Sin embargo, la ilusión ha ido desapareciendo carrera a carrera.

El último golpe para los seguidores del asturiano fue en el Gran Premio de Canadá, donde el bicampeón mundial salió segundo y, después de que todo lo que pudiera salir mal, apenas sumó dos puntos. Pocos confían ya en que el año se arregle, aunque Otmar Szafnauer, ha brindado algo de esperanza.

El desempeño del A522 de Alonso ha mejorado
El jefe de Alonso confía en sus capacidades para acercarse al triunfo en 2022

Estar en la mejor posición ya no es un logró de Alpine para Fernando Alonso 

El jefe de Alpine ha hablado en el podcast oficial de la Fórmula 1 y ha señalado que no es imposible que su escudería acabe consiguiendo podios e incluso victorias esta temporada. Lo que ocurrió en Canadá, pese a que terminó mal, ha dado algo de optimismo a la escudería francesa.

Eso sí, Otmar Szafnauer no cree que el Alpine llegue a estar al nivel de los mejores de la parrilla y considera que quedar cuartos en el Mundial de constructores sería un gran resultado para ellos, pero eso no significa que no puedan aspirar a podios y victorias este año.

La relación con el piloto y el jefe de la escudería parece que ha mejorado 

“Tenemos que ser realistas, pero creo que, si hacemos un buen trabajo desde ahora hasta el final de la temporada, acabar en un sólido cuarto puesto en el Mundial sería muy bueno para nosotros y para todos los fanáticos”, señaló. “Si tenemos suerte, un podio o una victoria es posible”.

Szafnauer también habló de Alonso y parece que la relación con el piloto, del que se especulaba no continuaría la próxima temporada en Alpine, ha mejorado. No dudó en alabarle por su actuación en Canadá y reconocer su valía. “Fernando estuvo genial en Canadá. Clasificó en primera línea y fue fuerte desde el comienzo”.

Alonso Alpine