Jesé planta dos ofertas europeas en la Liga para apretar al Betis

Jesé Rodríguez espera un movimiento por parte del Betis

El mercado estival se cierra en menos de un mes en España y Jesé Rodríguez espera encontrar un equipo que le dé una nueva oportunidad de brillar. Mientras tanto sigue entrenándose con el PSG, aunque sin ninguna esperanza de tener minutos a las órdenes de Thomas Tuchel, a pesar eso sí de todo el lío que se ha montado con Neymar en los últimos días.

Desde que finalizó la pasada temporada el Betis siempre ha tenido vigilado al canario. Su rendimiento en el Benito Villamarín fue notable, aunque la salida de Quique Setién truncó su regreso. Ahora es el jugador el que espera noticias, ya que en caso contrario comenzará a escuchar otras propuestas que ya le han llegado desde el fútbol español.

Jesé Betis

Uno de los equipos interesados es el Getafe CF. El conjunto azulón tiene la delantera completa a día de hoy con hasta cuatro atacantes, sin embargo la continuidad de Ángel Rodríguez no está del todo clara. El tinerfeño ha sonado para el RCD Espanyol en caso de que salga Borja Iglesias, por lo que Jesé puede ser su sustituto.

Precisamente el RCD Espanyol es el otro club que está muy atento a Jesé Rodríguez. El cuadro blanquiazul buscará u bombazo de última hora para combatir la marcha de Borja Iglesias al Betis y el canario lo tiene todo para ser el elegido. Además la operación no será muy costosa, ya que el PSG lo dejará salir por unos cinco millones de euros.

Roger la alternativa bética

Jesé Betis

Después de cerrar de manera brillante el fichaje de Nabil Fekir el Betis se ha propuesto hacer lo propio con el delantero que deberá llevar gran parte del peso goleador la próxima temporada. En este sentido el conjunto verdiblanco sigue pensando en Borja Iglesias como primera opción, sin embargo la operación a día de hoy está bloqueada.

El Betis se niega a abonar los 28 millones de euros de su cláusula de rescisión y busca fórmulas para poder pagar el fichaje a plazos. Sin embargo esto es algo que desde el RCD Espanyol ni se plantean, ya que ellos quieren seguir contando con su delantero y por lo tanto la única forma de que salga es previo pago de su cláusula.

Esta situación ha obligado al cuadro bético a buscar otras alternativas en el mercado. En este caso el elegido es Jaime Mata, delantero del Getafe CF y que en su primera temporada en la Liga fue una de las sensaciones del campeonato hasta el punto de ganarse la llamada de Luis Enrique para defender los colores de la selección española.

Su fichaje tampoco es sencillo porque el Getafe CF ha vuelto a Europa y para su proyecto europeo quiere que Mata siga siendo uno de los baluartes del equipo, por lo que el Betisdeberá hacer un gran esfuerzo económico si al menos quiere que el conjunto azulón se sienta a negociar.

Ante la dificultad que entraña el fichaje de Mata el club verdiblanco mantiene otra alternativa activa. En este caso se trata de Roger Martí, que ya ha manifestado su deseo de abandonar el Levante UD tras los fichajes de Sergio León y Borja Mayoral. Tiene una cláusula de rescisión de 30 millones de euros, sin embargo una cláusula en su contrato indica que este verano puede abandonar el club granota por 12 millones de euros.

© Copyright 2019 GOL digital ·