Jesé ya es mejor en la UD Las Palmas que cuando fichó por el PSG

El delantero está demostrando un rendimiento óptimo e indicado para soñar con el ascenso

Hay algunas certezas en los equipos mejor posicionados dentro de la tabla general de la Liga SmartBank, como es el caso de Jesé, que con la UD Las Palmas atraviesa un momento sencillamente espectacular. Hoy es el foco de atención del club canario, y no por lo que significa en materia de concreción de puntos, sino por su influencia en las jugadas y liderazgo con sus compañeros.

Tenía una materia en deuda que era gol, que una vez liberada es claro que tiene tendencias a la explosión. En la última jornada fue el encargado de anotar el gol del triunfo de los suyos, en la primera jugada que tuvo frente a la portería rival. Lo que habla de su nivel de confianza, efectividad y claridad cada que tiene la obligación de tomar decisiones.

Jesé cambio
El regreso de Jesé al fútbol de primera división está muy cerca

Aunque el camino es largo, Jesé está mostrando el camino a los suyos de cara al futuro en la UD Las Palmas

Vital para esta nueva etapa del delantero la capacidad en visual de campo que posee. Es evidente que la experiencia se nota y se deja ver en ciertas instancias ya definidas. Por ejemplo, de cara a portería, Jesé ha adquirido una tranquilidad que le permite ser mucho más resolutivo.

Se criticaba en extremo la ausencia de gol, pero ha quedado resuelto con ese tanto. Se cree que una vez ingresara el primero se iba a abrir la portería, mucho más ahora que lidera el grupo tras las numerosas ausencias por lesiones que está teniendo Pepe Mel a la hora de confeccionar el equipo. Un detalle importante y ajustado a la actualidad que les une a todos.

Ahora más que antes, el objetivo se va viendo mucho más cercano

Pero todo esto tiene un detonante importante, que es la clasificación general de posiciones. La UD Las Palmas ahora mismo es cuarto con 23 unidades, a un solo punto del segundo que da acceso directo a LaLiga Santander que es la SD Eibar, y a 5 unidades del líder sólido y solvente que es Almería.

Lo que hace pensar que de continuar este proceso los resultados van a ser muy positivos, un tema que vienen trabajando varios años atrás y que esperan pueda explotar este curso. Sin: Sergio Ruiz, Jonathan Viera, Mfulu y Peñaranda resalta la figura del ex Real Madrid, convencido en volver a la máxima categoría vestido de amarillo.

Zaragoza Ontiveros