Jesús Cintora saca del ostracismo El Telediario de Ana Blanco

El periodista que llegó como uno de los mejores fichajes de TVE en 2020 cumplió

El periodista y presentador Jesús Cintora que llegó a la sección Las Cosas Claras del Telediario 1 que también presenta Ana Blanco. Ha mejorado los niveles de audiencia del informativo. Dos meses y medio después de su estreno las cosas parecen tener otra pinta y en el futuro promete seguir mejorando cada vez más.

La cadena TVE no ha tenido éxito en sus programas matinales en los últimos años. Pues no terminan nunca de convencer al público. El canal no ha podido competir con los tres gigantes informativos y matutinos que conquistan la televisión española. Ana Rosa Quintana (El programa de AR), Susanna Griso (Espejo Público) y Antonio García Ferreras (Al rojo vivo).

Ana Blanco
Sin duda Jesús Cintora llegó como un salvavidas para TVE y Telediario 1

Los intentos desesperados de TVE y Ana Blanco para no desaparecer del ámbito informativo

El programa informativo y periodístico que presenta Ana Blanco ha intentado varías estrategias para tratar de seguir compitiendo en la televisión española. Sin embargo todo ha sido en vano pues el marcador de audiencia sigue por debajo de los estándares. Era evidente que  el Telediario 1 de Ana Blanco estaba perdiendo a buena parte de su público.

La cadena TVE probó con programas nuevos como A partir de hoy, Bloqueados por el muro, Cocina con Tamara y Peña y Como Sapiens. Pero la verdad ninguno despuntó ni logró la meta. Entonces la cadena decidió para mediados del año pasado hacer un cambio en su franja  retiró el mítico Los desayunos y estrenó La hora de La 1, nuevo espacio de información y crónica social presentado por Mónica López.

El gran salvador de Telediario 1 presentado por Ana Blanco y TVE, el gran Jesús Cintora

Las Cosas Claras el programa que llego a ser presentado por Jesús Cintora fue el gran salvavidas que llevó de nuevo a TVE a lo más alto. se estrenó el 16 de noviembre. En su debut, el nuevo espacio de Cintora consiguió un 11% de share y 690.000 espectadores en su primer espacio, y un 8.1% y 880.000 en su segunda parte.

Sin duda el programa de Jesús Cintora fue el gran impulso para el informativo que presenta Ana Blanco. Sin embargo la nueva franja periodística sigue estando pro debajo de sus competidores. Pero de seguir así para mitad de este año estará en las primeras posiciones compitiendo codo a codo con los grades programas ya empoderados.

Susanna Griso