Jesús Cintora saca los colores a Pablo Iglesias en Las Cosas Claras

Fuerte confrontación entre el candidato y el presentador de cara a las elecciones

Este viernes Jesús Cintora tuvo en su programa Las Cosas Claras al candidato por Unidas podemos Pablo Iglesias para las elecciones de Madrid. La entrevista habitual que siempre se le hace a algún político aspirante a cargos públicos, transcurría normal. Hasta que una pregunta del presentador empezó a sacar de casillas a Pablo Iglesias.

El contexto y la situación por la que se originó dicha pregunta, es que Pablo Iglesias ocupa el cargo como vicepresidente segundo del gobierno español. y con esta nueva candidatura se vería obligado a renunciar a su actual cargo. Por ello Cintora arrojó el primer dardo. “¿Está cansado, está pensando en irse poco a poco o quiere hacer otra etapa que cree que va a ser mejor para su partido?”

Pablo Iglesias cosas claras
La sonrisa ironica de Cintora a la afirmación de Pablo Iglesias en ganar las elecciones

La contundente respuesta de Pablo Iglesias que dejó sin palabras al presentador de Las Cosas Claras

“Creo que en política uno tiene que saber cuál es su posición más útil. Creo que estamos demostrando que sabemos trabajar en equipo. Hacía falta tomarse muy en serio lo que está pasando en Madrid porque sería terrible que gobernaran Ayuso y la ultraderecha”. Además añadió. “Lo que toca es sacar a Ayuso y la ultraderecha y hacer un Gobierno decente“.

Ante la respuesta de su invitado, Jesús Cintora tuvo que cambiar rápido su libreto y pasar a otro punto muy importante. El periodista le recalca que su candidatura se ve amenazada por las encuestas. Ya que lo muestran como uno de los menos favorables. Sin embargo Iglesias respondió que las encuestas no dice nada que de un día para otro se pueden revertir.

Jesús Cintora seguía empecinado en recalcar que Pablo Iglesias es el candidato menos favorito y Las Cosas Claras se empieza a calentar

El periodista castellano seguía recalcando que las encuestas lo colocaban en el último lugar y a veces con risa irónica le hacía entender que no ganarán las elecciones. Sin embargo el candidato acudió a la calma pues no es el primer periodista que trata de sacarlo de casillas. Iglesias sabe que la mayoría del cuarto poder está en su contra.

“Creo que podemos ganar esas elecciones y gobernar“, enfatizó el político. Y era entonces cuando el presentador de Las Cosas Claras no podía contener una sonrisa irónica y lanzar la siguiente pregunta como un dardo lleno de veneno “¿Ganar las elecciones de Madrid?“. Iglesias trato de contener su malestar pero siguió adelante.

Jose María Masterchef